“Intentaremos ser competitivos”, Rossi
Karim Jaafar-AFP/La República Valentino Rossi asombró en Qatar, donde se dejó la victoria y ahora buscará hacer un buen papel en Texas.
Enviar

“Intentaremos ser competitivos”, Rossi

El motociclista italiano espera dar pelea como lo hizo en Catar

El italiano Valentino Rossi, líder del Campeonato del Mundo de MotoGP tras la disputa del primer Gran Premio de la temporada, deseó mantener la competitividad este fin de semana en Austin (Texas) aunque reconoció que el circuito de las Américas no es el mejor para Yamaha.
“Empezar el campeonato con una victoria es fantástico, pero ahora intentaremos ser tan competitivos como en Catar”, remarcó el nueve veces campeón del mundo en declaraciones facilitadas por su equipo.
“Feliz” con las sensaciones vividas sobre la YZR-M1 en la cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada en el circuito catarí de Losail, Rossi auguró dificultades para subir al podio el próximo domingo.
“Austin no es nuestro circuito preferido. Aunque la pista es moderna y tiene algunas curvas que realmente me gustan, las dos largas rectas son puntos débiles para nosotros”, analizó.
Dada la competitividad de Yamaha en Losail y a pesar de la fortaleza mostrada por las otras fábricas, Valentino Rossi invitó a su equipo a “trabajar duro para encontrar la mejor solución” en el Gran Premio de Las Américas.
“Después de la victoria en Catar, estamos muy motivados y preparados para otro fin de semana”, sentenció el líder de la categoría reina.
Por su parte, el español Jorge Lorenzo indicó que se siente “en forma y mentalmente fuerte” para obtener un buen resultado.
“En el pasado tuve la oportunidad de estar en el podio, así que quiero hacerlo lo mejor posible en Texas (Estados Unidos)”, aseguró el mallorquín en declaraciones facilitadas por su equipo. “Estoy ansioso por correr tan pronto como sea posible, porque me siento en muy buena forma y mentalmente fuerte”, abundó.
Tras haber sido cuarto en la cita inaugural del campeonato, disputada en el circuito catarí de Losail, y sumar sus primeros 13 puntos en la búsqueda de un nuevo título mundialista, Lorenzo advirtió de que solo está centrado en la carrera del día 12 en Austin. “Estoy deseando competir allí una vez más, aunque por lo general no es una pista que se adapte a nuestra moto”, analizó.
 

Texas/EFE


 

Ver comentarios