Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



NACIONALES


Se trata del Core de 12 Generación y el i9-12900K, este último el más veloz para el gaming

Intel presentó nuevos procesadores con sello costarricense

En Costa Rica está una de las pocas plantas del mundo donde cada chip se ensambla en un empaque que lo protege, le permite conectarse a otros componentes y se prueba su funcionalidad

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 29 octubre, 2021

Ingeniero tico muestra microprocesador
Intel Costa Rica participa en varias fases como la creación de mascarillas que contienen la información que se utilizará para cada paso del proceso de fabricación de un semiconductor. Cortesía/La República


Intel presentó su familia de procesadores CoreTM de 12ª Generación compuesta de seis nuevos chips escritorio desbloqueados, incluido el mejor procesador del mundo para gaming, el Core i9-12900K.

Con una velocidad máxima de procesamiento de 5.2 GHz, hasta 16 núcleos y 24 hilos, los nuevos procesadores para equipos de escritorio alcanzan nuevos niveles de rendimiento para los gamers más entusiastas y profesionales del diseño y animación digital.

Lo más interesante es que los dispositivos tienen en buena parte el sello costarricense desde su diseño e ingeniería, hasta su manufactura, con la rehabilitación de su planta en Belén, Heredia.

"El rendimiento de la arquitectura híbrida de los procesadores Intel Core de 12ª Generación es un cambio arquitectónico que ha sido posible gracias a una estrecha coingeniería de software y hardware que ofrecerá nuevos niveles de rendimiento de liderazgo durante generaciones", afirmó Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y director general del grupo de computación para clientes.

InnovatiON son los primeros microchips que se basan en arquitectura de rendimiento híbrido de Intel, que combina el núcleo de CPU de mayor rendimiento que la empresa ha construido y núcleos eficientes diseñados para un rendimiento escalable de cargas de trabajo de varios hilos.

La tecnología Intel Thread Director permite que las dos nuevas microarquitecturas de núcleo trabajen juntas sin problemas, guiando al sistema operativo de la computadora para que coloque el hilo adecuado en el núcleo correcto, al momento justo.

La investigación es una de las fases que se realiza antes de que inicie la producción y en la que participa Latinoamérica. Aquí, los ingenieros y científicos del Intel Guadalajara Design Center en México, desarrollan tecnologías que serán utilizadas en el proceso de fabricación de un semiconductor.

Lea más: Operación de Costa Rica es pilar en la cadena productiva de Intel

Por su parte, Intel Costa Rica participa en varias de estas fases, como la creación de mascarillas que contienen información usada en cada paso para fabricar un semiconductor.

Otra de las etapas en las que Latinoamérica juega un papel relevante es en la prueba y el ensamblaje.

Lea más: Intel Costa Rica vuelve a exportar microprocesadores al mundo

Cuando los chips son cortados y clasificados, son llevados a una planta como la de Costa Rica en la que se realiza este proceso, donde cada chip se ensambla en un empaque que lo protege y le permite conectarse a otros componentes, para finalmente probar su funcionalidad.


¿Qué es?


Empresa Intel Costa Rica
Instalaciones Belén, Heredia
Gerente General Ileana Rojas
Inicio de operaciones 1998
Empleados actuales 2.700
Servicios Centro de Investigación y Desarrollo, Centro de Servicios Globales, Planta de Manufactura y Prueba de semiconductores.


NOTAS RELACIONADAS


Intel ARC

100 ticos colaboraron para Intel en su nueva línea de tarjetas gráficas

Jueves 26 agosto, 2021

La visión a largo plazo de Intel es ofrecer experiencias de juego y creación de contenidos sin problemas a la comunidad Gamer, entusiastas, usuarios y creadores






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.