Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Intel Costa Rica promueve liderazgo femenino como un tema de inclusión y diversidad

Johnny Castro [email protected] | Viernes 14 agosto, 2020 05:28 pm

Intel Logo
Archivo/La República


Para Intel Costa Rica, aumentar la participación de mujeres en áreas de ciencia y tecnología es un tema fundamental, no solamente para garantizar equidad, sino porque las carreras en estos campos son las que generarán más y mejores fuentes de empleo en el futuro.

Actualmente cuenta con más de 2000 colaboradores, un 34,6% son mujeres y de ellas, la mayoría (61%) están en áreas técnicas.

Lea más: Intel Costa Rica apoyará torneo estudiantil de programación en Universidad Nacional

La empresa trabaja fuertemente en sus programas de voluntariado, para motivar a niñas y jóvenes a que se interesen por las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), tratando de eliminar los estereotipos existentes sobre las características que debe tener una persona para desarrollarse en estos campos.

Lea más: Intel Costa Rica ofrecerá cursos en línea para colegiales

“Intel Costa Rica promueve el crecimiento profesional tanto de hombres como de mujeres, ya que está demostrado, por diferentes fuentes, que la conformación de equipos de trabajo diversos genera mejores rendimientos sobre la inversión y también facilita la resolución de problemas con variedad de alternativas. Esto permite abarcar distintos públicos meta”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Una mujer con blusa azul imparte un taller de robótica

Intel Costa Rica impulsa participación de mujeres en ciencia y tecnología

Domingo 08 marzo, 2020

Para este empresa, aumentar la participación de mujeres en áreas de ciencia y tecnología es un tema fundamental






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.