Insulso empate
Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2013
Insulso empate
Alajuelense no pudo con el muro defensivo belemita
Insuperable fue el muro defensivo que presentó Belén ante Alajuelense y los campeones nacionales tuvieron que conformarse con el empate.
Los belemitas siempre complican los partidos a los manudos y ayer no fue la excepción, una línea defensiva ordenada les bastó a los dirigidos por Vinicio Alvarado para salirse con un punto del Morera Soto.
Sin embargo, los manudos se mostraron con poca imaginación a la hora de ir al frente, y les hizo falta esa jugada desequilibrante que acabara rompiendo esa barrera.
Las incursiones rojinegras terminaron en malos centros o despejes de la defensa, en especial de Ariel Contreras que por aire y tierra se encargó de despejar todo y cuando él no llegaba aparecía el pequeño portero Guillermo Morera para poner tranquilidad.
Belén, por su parte, tendrá como tarea pendiente el juego ofensivo, muy poco mostró más que un cabezazo de José Chan, luego de un balón parado que el jugador trató de colocar muy esquineado y se le escapó; y comenzando el segundo tiempo un trallazo de Marco Mena que probó los reflejos de Pemberton.
Los planes de Alajuelense cambiaron muy pronto, cuando Allen Guevara al minuto 27 tuvo que salir del terreno de juego por una lesión, la entrada de Anderson Andrade le quitó ese factor sorpresa que podía generar el pequeño jugador.
La acción más clara que tuvo la Liga fue un balón suelto que terminó en Palma, pero este la mandó a las nubes.
Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net