Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Instructores capacitaron a más de 35 mil personas en educación y seguridad vial de manera virtual el año pasado

Johnny Castro [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 02:51 pm

Prueba de manejo
Imagen con fines ilustrativos/La República


A través de la modalidad virtual se logró la capacitación de unas 35.454 personas en la Ley de Tránsito, el correcto desempeño de peatones y conductores, buenos hábitos de la conducción.

Las capacitaciones gratuitas se facilitaron el año pasado desde el Departamento de Educación Formal de la Dirección General de Educación Vial del MOPT.

Como medida para evitar contagios de Covid-19 y extender estas opciones de capacitación a más localidades del país, se imparten utilizando herramientas virtuales como Zoom, Microsoft Teams o Google Meet, siempre a través de los instructores de la Dirección.

Lea más: No olvide llevar su comprobante de pago al realizar prueba teórica de manejo

Las capacitaciones se realizan en instituciones educativas, empresas públicas y privadas y grupos organizados, se atiende desde estudiantes de jardín de niños hasta centros para atención de adultos mayores.

Lea más: Cometer una sola falta en la prueba práctica de manejo podría privarlo de su licencia

Asimismo, muchas empresas privadas con flotillas de vehículos, buscan capacitar a sus choferes en temas de la Ley de Tránsito y hábitos correctos de la conducción.

Existen tres formas para programar una capacitación: mediante el sitio web de la Dirección General de Educación Vial en este enlace, remitiendo una solicitud por correo electrónico [email protected] o [email protected] y también vía telefónica al número 2232-4318.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.