Instructor de karate crea programa en línea para prevenir el “bullying”
Enviar

Mauricio Carranza es el creador y director del programa preventivo contra el matonismo llamado Bully Proof, que ayuda a los padres de familia para prevenir, detectar y afrontar el “bullying” en sus hijos.

Carranza es un joven emprendedor que se formó en el campo de las artes marciales, es cinturón negro, tercer dan y cuenta con más de 25 años de práctica en karate Kyokushin.

El proyecto surgió hace siete años en la academia de karate Tamashii Center, donde el atleta imparte clases de defensa personal. Ahí llegaban los padres para matricular a sus hijos con el propósito de que aprendieran a defenderse de las agresiones generadas por el acoso escolar.

“Me di cuenta de que si bien es cierto el karate sirve para defenderse, no tiene algunas herramientas psicológicas para enfrentar estas situaciones. Por lo tanto, identifiqué la necesidad de ofrecer un producto mejor y más directo en respuesta a la solicitud de mis clientes”, explicó Carranza.

El programa es preventivo y procura que los niños desarrollen habilidades para prevenir y resolver situaciones provocadas por el “bullying”, por medio de herramientas esenciales que han sido creadas por psicólogos en el desarrollo de la infancia, sin tener que recurrir a la violencia.

Para abarcar un público más amplio, Carranza hizo una alianza con Johana Vaca, una emprendedora digital, quien realizó la producción con el objetivo de ofrecer una versión en línea del Programa Bully Proof: “Cómo formar hijos a prueba de bullying”.

“El curso lo diseñamos para que padres e hijos practiquen en casa y recreen escenarios reales, donde los niños pongan en práctica todas las herramientas que el programa les brinda a través de la página web www.udemy.com”, agregó el instructor.

El único requisito para tomar este curso es la disposición de aprender, una computadora o celular conectado a Internet, y no se requiere conocimiento o experiencia previa en el tema.

El programa se ha implementado por varios años en colegios como Lincoln School y Country Day School, logrando una baja porcentual en las incidencias del “bullying”.

En febrero de 2018 Carranza tiene planeado abrir un laboratorio en el colegio Weizman, con el propósito de tomar datos estadísticos y buscar la perfección del sistema.

También tiene previsto impartir sus cursos en la Escuela Internacional Sampedrana en Honduras y en instituciones privadas de Bogotá, Colombia.

Sobre la empresa

Nombre Academia de Karate Tamashi Center

Programa  Bully Proof

Fundación 2011

Contacto 6050-0668

Correo [email protected]

Web www.udemy.com


Ver comentarios