Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



MAGAZINE


GastroMundo

Instituto Politécnico abrió carrera de sommelier

Tiene una duración de un año y las clases se iniciarán el 13 de noviembre

Melissa González [email protected] | Viernes 26 octubre, 2018

José Salom y Mariana Aguilar posan frente a una mesa con varias botellas de los productos que tratan en una mesa
Jose Salom, gerente de sede San José del Instituto Politécnico Internacional junto a Mariana Aguilar, de la Escuela Argentina de Sommeliers. Gerson Vargas/La República


Si usted quiere convertirse en un experto en vino, puede hacerlo incluso a nivel profesional en el Instituto Politécnico Internacional, que acaba de abrir la carrera de sommelier.

La matrícula se iniciará el 13 de noviembre y las clases arrancarán a partir de lunes 14 de enero.

Los estudios tienen un duración de un año y se contará con profesores de primer nivel, entre ellos Marina Beltrame, fundadora de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y Fernanda Orellano, directora académica para Latinoamérica de esa misma institución.

Lea más: Gurú de la cocina francesa compartió su conocimiento con estudiantes ticos

“Ambas viajarán desde Argentina para dictar clases a nuestros futuros alumnos. Las primeras materias serán dictadas por la coordinadora de la Escuela Argentina de Sommeliers, Mariana Aguilar, Sommelier de profesión, Nivel 1 y 2 del Wine Spirit Education Trust entidad educativa que prepara a los Master of Wine. El resto de la carrera será dictada por graduados especialistas en la materia”, comentó Luis Alarcón, director de la carrera.

El costo total es de ¢2 millones aproximadamente, se ofrecen facilidades de pago, además de un precio especial con las tarjetas BAC Credomatic.

Lea más: Aprenda de cocina moderna con un chef de lujo

“Quienes se integren a la carrera tienen una posibilidad muy alta de incorporarse al mercado laboral. El mercado del consumo del vino crece día a día, sobre todo en nuestro país y además eso conlleva a que las importadoras requieran profesionales que puedan capacitar a su personal y asesorar para ingresar nuevos productos al mercado”; dijo Alarcón.

Además de la teoría los alumnos llevarán talleres de servicio a la mesa, coctelería, servicio de decantación y cata de aceites de oliva, quesos y productos gourmet, entre otros.

“Es una carrera muy completa. Tiene un fuerte vínculo con la historia, geografía y cultura general. Además le permite conocer el mundo gastronómico en primera fila. Y todo esto de la mano del Château 1525 y el Instituto Politécnico Internacional”, agregó.

La Facultad de Gastronomía y Artes Culinarias, fundada en 2009, desde su creación se ha fortalecido con alianzas con instituciones como la Escuela Argentina de Sommeliers para ofrecer cursos especializados en la cultura de los vinos, dijo Jose Salom, gerente de sede San José del Instituto Politécnico Internacional.




GastroMundo

NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.