Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Recuperación de empresas turísticas se impulsaría con aprobación de Fondo de Avales, según ICT

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 10:45 am

fondo de avales turismo
Gustavo Alvarado, ministro de Turismo. Cortesía ICT / La República


La aprobación del proyecto de Fondo Nacional de Avales permitirá seguir adelante por la senda de la recuperación gradual, dijo el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)

Por este motivo, celebraron la aprobación final de la propuesta, que vendría a ayudar a las empresas turísticas que han sido afectadas por la crisis originada por la pandemia de la Covid-19 durante casi dos años.

Lea más: Turismo: un sector para impulsar la economía después de la crisis

El Fondo permitirá que personas físicas y jurídicas tengan acceso a $270 millones mediante créditos y así ayudar a las empresas que han logrado sobrevivir a los efectos negativos por la disminución de la actividad turística en el país.

Lea más: Cámara Nacional de Turismo: El Gobierno nos da la espalda e impone restricciones que agravarán crisis

“Desde el ICT agradecemos profundamente la aprobación de este proyecto de ley prioritario por parte de los diputados y diputadas, lo que permitirá seguir adelante por la senda de la recuperación gradual del turismo, uno de los motores y dinamizadores de la economía costarricense”, dijo Gustavo Alvarado, ministro de Turismo.

Y es que hasta la fecha el sector turístico ha recuperado únicamente un 40% de la cantidad de viajeros que visitaron Costa Rica antes de la pandemia de la Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.