Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Instituciones necesitan más recursos para enfrentar el cambio climático, según evaluación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 16 mayo, 2023 04:10 p. m.


Cambio Climático
Elaboración propia / La República


Más recursos técnicos y financieros necesitan las instituciones de gobierno para la adopción de la “Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático”, según una evaluación del Mideplan.

La Política fue lanzada en abril de 2022 y busca fortalecer la resiliencia del país ante los efectos adversos del cambio climático durante los próximos cinco años.

Lea más: Cambio climático: Casi la mitad de la población vive en una zona de peligro, dice la ONU

A nivel general se determinó que la política es pertinente, pero requiere mejorar los mecanismos para su implementación y seguimiento.

Lea más: “En tema de cambio climático Costa Rica es una de las regiones más vulnerables", Allan Astorga, consultor ambiental

Para la adaptación al cambio climático los recursos económicos son insuficientes y las opciones de acceso a fondos de cooperación son limitadas, según el análisis.

Otra de las conclusiones es que existe una “limitada articulación y coordinación” por parte de la Dirección de Cambio Climático.

Fortalecer la gobernanza de la política, establecer un esquema de seguimiento y reforzar la financiación climática son parte de las recomendaciones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.