Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ALERTA FISCAL


Instituciones deben prestar estados financieros antes del 15 de febrero

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020

Dos personas revisando datos en una computadora
La información se requiere para la consolidación de Estados Financierosque realiza cada año la Contabilidad Nacional. Shutterstock / La República


Cerca de 200 entidades contables de los Poderes de la República, gobiernos locales, órganos desconcentrados, instituciones descentralizadas, instituciones financieras no bancarias, universidades públicas y empresas públicas tienen hasta el próximo 15 de febrero para presentar ante a Dirección General de Contabilidad Nacional los estados financieros consolidados correspondientes al período contable 2019.

Lea más: Plazo para pagar impuesto a personas jurídicas vence hoy

La información se requiere para la consolidación de Estados Financieros Agregados y Consolidados del Sector Público Costarricense que realiza cada año la Contabilidad Nacional.

La información se utiliza como instrumento de toma de decisiones en el sector público y para la administración de recursos públicos en cada institución.

Lea más: Por vencer plazo para pagar impuestos

La misma debe remitirse de forma trimestral, desde el 2019 con el fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación, mantener la información actualizada y establecer medios de control más eficientes.

Las instituciones que incumplan con esta disposición se exponen a un proceso administrativo.


NOTAS RELACIONADAS


Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE. Archivo/La República

Estados financieros del ICE e INS serán públicos

Miércoles 06 noviembre, 2019

La idea es que las entidades públicas que realicen funciones de control o fiscalización tengan acceso a la información confidencial.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.