Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ESPECIAL MARCAS LEGENDARIAS 2020


En tiempos de pandemia, ha demostrado su protección a los asegurados

INS evoluciona mientras deja huella en la mente de los costarricenses

Sus constantes innovaciones la hacen la principal aseguradora para los ticos

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 18 septiembre, 2020

Hombre de anteojos y traje
“Buscamos una creciente presencia internacional, así como el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles que nos permitan continuar brindando prevención y protección a las y los costarricenses”, dijo Nelson Mata, subgerente comercial del INS. Cortesía/La República


96 años de experiencia en el mercado por si sola es una excelente carta de presentación del Instituto Nacional de Seguros (INS), sin embargo, su trayectoria no lo es todo, y desean seguir haciendo historia.

Su compromiso de proteger a los ticos cuando más lo necesitan ha quedado en evidencia con la pandemia del Covid-19.

Muchos de sus productos, por ejemplo, no tenían exclusión por pandemia o epidemia, por lo que los clientes no se tuvieron que preocupar por la cobertura porque ya estaban protegidos, añadiendo asistencia médica sin salir de casa, teledoctor, una app, un asistente virtual, periodos de gracia o prórrogas para los pagos.

“Nosotros no solo vendemos seguros, mejoramos la vida de las personas con programas de prevención y ofreciendo protección”, dijo Nelson Mata, subgerente comercial del INS.

Lea más: ¿Asegurado del INS? Entidad le amplía los servicios a su alcance

Innovar es parte de su esencia, como es el caso de Kàl, un bot que atiende a los clientes por WhatsApp 24/7 al 8474-0050.

Forma parte de la app gratuita INS24/7, usted puede adquirir un seguro estudiantil, consultar el Derecho de Circulación, solicitar el servicio de asistencia vehicular en carretera, o bien, ofrece un “botón rojo" para facilitarle a los clientes el reporte de accidentes de tránsito a la línea 800 TELEINS, entre otras opciones.

Está disponible para los usuarios de Android y IOS, y al registrarse sólo debe ingresar el número de cédula, nombre, correo electrónico y un número de teléfono.

Su éxito se basa en responder a necesidades del mercado, con un monitoreo de sus preferencias que perciben en los distintos canales de intercambio; por ello, se concentran en la transformación digital.

Tomar en cuenta la opinión y nivel de satisfacción de los clientes es apreciado por los ticos, que la convierten en la aseguradora más presente en su mente, por amplio margen, tal y como lo demuestra el estudio Marcas en el Top of Mind de Centroamérica 2020, obteniendo un impresionante porcentaje de recordación del 78%.

Para cementar su legado, son las constantes buenas calificaciones, como por ejemplo, la calificación que otorga Fitch Ratings y que los mantiene con puntaje AAA, el más alto posible en nuestro país.

Ser la aseguradora de mayor tamaño de Centroamérica, su participación del 74% del total de primas suscritas en el mercado nacional, así como el patrimonio robusto y en constante crecimiento, son motivos para lograr ese reconocimiento.

Lea más: INS hace efectiva póliza de riesgos del trabajo a afectados por Coronavirus

“Y no hay que olvidar nuestro capital sólido, y la adecuada política de inversiones, el programa de reaseguros diversificado y el perfil del negocio, el cual califican como favorable”, dijo Mata.


Solidez financiera


A finales del 2019 e inicios de este año, casi ¢100 mil millones le devolvieron a los costarricenses, así como $18.2 millones se invirtieron en la construcción y equipamiento de infraestructura producto de los ingresos y las utilidades generadas el año anterior (datos de monto en millones de colones).

Monto Receptor
12.338 Receptor
12.338 Gobierno
23.218 Benemérito Cuerpo de Bomberos
9.953 Reserva de Reparto Riesgos del Trabajo
6.019 Reserva de RT
9.953 Consejo de Salud Ocupacional
3.343 Reserva de excedentes SOA
3.009 IVM
1.806 Comisión Nacional de Emergencias
1.605 Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)
8.052 Impuesto de Renta (intereses)


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.