Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



NACIONALES


Desde el 15 de junio tiene a disposición una amplia gama de opciones

¿Asegurado del INS? Entidad le amplía los servicios a su alcance

Si tenía varias de las pólizas de Gastos Médicos, será atendido en la Red de Servicios de Salud

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 13 julio, 2020

Hombre posa frente a Hospital de trauma
Modificaciones hechas por el Grupo INS se hacen pensando en el bienestar de los asegurados, ofreciendo mayores alternativas de atención médica y servicios de primera calidad, dijo Gerardo Vargas, jefe de la Dirección de Mercadeo del INS. Cortesía/La República


Demostrando su compromiso con sus asegurados, el Instituto Nacional de Seguros (INS), amplia los beneficios para muchos clientes.

En específico, aquellos con una póliza de Gastos Médicos en los productos INS Medical Regional e Internacional individual o colectivo y Seguro Médico Colectivo Flexible, por primera vez podrán hacer uso de los servicios contemplados en la robusta y única de su tipo, Red de Servicios de Salud.

Es decir, contará con la posibilidad de una amplia variedad de servicios médicos en el Hospital del Trauma, así como en los centros de salud que tiene el INS disponibles en todo el país.

“Tenemos una amplia cobertura en el territorio nacional, ya puede acceder a los servicios en el Hospital de Trauma o centros médicos regionales en Desamparados, Liberia, Limón, Guápiles, Siquirres, Puntarenas, Ciudad Neilly, Pérez Zeledón, Grecia y Turrialba”, comentó Gerardo Vargas, jefe de la Dirección de Mercadeo del INS.

Lea más: Asegurados del INS ya no requieren oficial de tránsito en accidentes menores

Medida aplica desde este 15 de junio, y lo puede favorecer al permitirle ahorrar costos y tener mayores facilidades en los trámites.

Asimismo, si usted requiere realizarse desde un servicio ambulatorio hasta uno más extenso como una terapia de rehabilitación, en los centros médicos de la Red de Servicios de Salud encontrará instalaciones con las máximas condiciones y atención de profesionales especializados en cada área.

“Nuestra Red de Servicios de Salud es única, al igual que nuestro Hospital del Trauma, catalogado como el único centro especializado en trauma en la región; por eso, hoy queremos que más clientes tengan acceso a esta atención médica de primera calidad”, dijo Róger Arias, nuevo presidente ejecutivo del INS.

Y es que, desde sus inicios, la Red de Servicios de Salud atendía meramente a los pacientes amparados por las pólizas de seguros obligatorios, estudiantil y responsabilidad civil.

Lea más: INS hace efectiva póliza de riesgos del trabajo a afectados por Coronavirus

Otros de los beneficios con este cambio, más allá de menos trámites y no tener que desembolsar dinero, como asegurado tendrá una cobertura al 100% sin participación del asegurado en deducible, coaseguro ni copago.

Si le interesa, para activar este servicio solo debe llamar al 800MEDICAL (800-6334225) o escribir al correo [email protected].

“Esta Red tiene profesionales y equipos de primera línea; basta con llamar, coordinar una cita en las instalaciones y quien lo atenderá, verificará con su cédula que sea asegurado de estas pólizas; a partir de ahí, a través del call center se hace la coordinación de la cita”, explicó Vargas.


¿Qué se ofrece?


Con esta decisión, el ramillete de beneficios lo encontrará en los siguientes servicios

  • Atención Médica Primaria
  • Consultas Médica General
  • Chequeos Médicos
  • Servicios de imágenes médicas (Radiografías, TAC, Resonancias, ultrasonidos, mamografías)
  • Laboratorio clínico
  • Servicios de rehabilitación (Terapia física, ocupacional y de lenguaje)
  • Servicios ambulatorios de Ortopedia
  • Artroscopias quirúrgicas de rodilla y otros procedimientos de Ortopedia
  • Servicios ambulatorios de especialidades médicas (Dermatología, Neumología, Medicina Interna)
  • Servicios de Psicología
  • Servicios de Nutrición


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.