Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Asegurados del INS ya no requieren oficial de tránsito en accidentes menores

Johnny Castro [email protected] | Lunes 15 junio, 2020 03:10 pm

Choque menor
Archivo/La República


Los clientes del Instituto Nacional de Seguros (INS) que se vean involucrados en un accidente menor, ya no tendrán que esperar a un oficial de tránsito.

La aseguradora realizó cambios en las condiciones de la póliza y está eliminando la obligación contractual de llamar al oficial del tránsito, lo cual antes podía ser un causal de declinación o aplicación de otras medidas contractuales.

Con el cambio, la única responsabilidad será dar aviso inmediato del evento al 800-800-8000 para que se despache un inspector de accidentes del INS.

“Atendiendo las recomendaciones que nos han planteado los asegurados, pensando en su comodidad y también en aportar a la reducción de las presas en carretera, es que anunciamos estos cambios; los cuales estamos seguros permitirán acuerdos rápidos y mayores facilidades”, aseguró Grace Segura, jefa de la dirección de suscripción del Instituto.

El nuevo procedimiento permite que los conductores se pongan de acuerdo en el sitio, muevan los vehículos con mayor rapidez y puedan prescindir de llamar al Tránsito.

Quienes utilicen este procedimiento, ya no tendrán que acudir a los Tribunales a declarar, tampoco verán afectada la siniestralidad de su póliza y en consecuencia no se generarán incrementos en las primas.

Para mayor información puede visitar www.ins-cr.com

Lea más: Autoridades de tránsito recomiendan conciliar en caso de accidente menor

Lea más: App ayudará a conciliar tras chocar contra otro vehículo



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.