Inquietudes rumbo a la cuadrangular
Hernán Medford, Guilherme Farinha, Johnny Chaves, Jeaustin Campos, Carlos Watson. Archivo/La República
Enviar

La cuadrangular está a un paso de definir a sus cuatro inquilinos. Saprissa, Herediano y la Liga ya tienen su campo asegurado en la cuadrangular.

El cuarto puesto lo disputan Cartaginés y Santos, quienes se enfrentan el próximo domingo. Los brumosos llevan un punto de ventaja por lo que Santos debe ganar para clasificar.
De terminar de esta manera, la fase final quedaría definida, y es importante, desde ya, analizar cuáles son los principales elementos por mejorar de los cuatro grandes, antes de iniciar la última ronda.

Saprissa

Los morados deberían preocuparse por trabajar en su aspecto mental y el juego agresivo. En los últimos cinco choques por campeonato nacional, tres futbolistas fueron expulsados. Dos de ellos por agresiones infantiles después de haber culminado la jugada, como es el caso de Angulo ante Alajuelense y Calvo contra Herediano.


Las lesiones son otro aspecto que preocupa a los tibaseños y a su cuerpo técnico.

Las bajas de Ronchetti y Mora por problemas musculares ha sido una constante y son figuras esenciales en el engranaje saprissista. Jeikel Medina apenas se recupera de una operación en la rodilla.

“Le tengo confianza a mi equipo, muchas veces me falta gente muy importante por lesión o amonestación y hemos sacado el resultado”, aseguró Carlos Watson, timonel morado.

Herediano

El campeón nacional no ha sido contundente de visita y es un aspecto por trabajar. De los últimos tres encuentros, Herediano no ganó ni uno solo.

En su última salida a Cartago empató ante los brumosos 2-2, ante la UCR en el Colleya igualó con el mismo marcador y en Liberia perdió 2-0 ante los pamperos.

Aunque la principal inquietud y preocupación del equipo es el arbitraje.

“Me da mucha tristeza lo que está pasando, esto está fatal; uno se queda sin palabras, esto se está convirtiendo en cáncer, para qué hablar de fútbol si los protagonistas son otros. Si yo fallo en mi puesto me despiden, a los jugadores los sacan del equipo, pero si un árbitro se equivoca nada le pasa”, aseguró Hernán Medford, técnico rojiamarillo.

Alajuelense

El pecado más grande de Alajuelense es el no haber podido ganarle a uno de los tres grandes, que posiblemente estén en la cuadrangular.

Frente a Saprissa perdió ambos encuentros, al igual que contra Herediano. Y ante Cartaginés solo rasguñó un punto en la Vieja Metrópoli.

Este equipo no ha demostrado ser contundente contra los mejores del campeonato y Farinha sigue sin colocar a los manudos como candidatos al título.

Si bien es complicado que Alajuelense repita tan mal accionar ante estos tres equipos, deberá mejorar su funcionamiento a la hora de la verdad.

“La Liga va a entrar fresca; mental, física y tácticamente fuerte para lograr salir campeón”, manifestó Guilherme Farinha, técnico rojinegro.

Cartaginés/Santos

La curva de rendimiento de los brumosos ha caído. De los últimos 12 puntos posibles, Cartaginés únicamente obtuvo tres, y fueron a punta de empates.

Los dirigidos por Jeaustin Campos son muy irregulares. En ocasiones sufren para remontar un descalabro, y en otras golean fácilmente o complican a los grandes.

Santos lo único que debe pensar es en ganar en el Fello Meza, el partido a muerte por la clasificación si quiere pensar en una eventual cuadrangular.



Ver comentarios