Enviar
Inolvidable triunfo de Grace

Un duelo de sudafricanos se dio en el Volvo Champions para definir al campeón.
Tres golfistas de ese país se citaron para disputar en desempate quién se quedaría con la victoria.
Dos hombres de mucha experiencia y muy conocidos en el ámbito como Ernie Els y Retief Goosen, además de Branden Grace, de 23 años, se citaron en el hoyo 18 de Links at Fancourt, en George (Sudáfrica) para jugar el primer hoyo play-off.
Las apuestas pitaban a un duelo Els contra Goosen y que el primero en caer sería Grace, pero para sorpresa de los aficionados el menos conocido de todos se hizo con el triunfo en el primer y único paso por el par 5, que liquidó con un birdie, mientras que sus adversarios firmaron el par.
Grace accedió a este torneo merced a su triunfo de la pasada semana en el Joburg Open, es decir, que sin lugar a dudas anda de la mano con la victoria.
Ese desenlace fue la muestra de una jornada que siempre estuvo cargada de emoción, ya que al arrancar el día ocho jugadores iniciaban este último recorrido separados tan solo por cuatro golpes, y entre ellos seis habían ganado alguna vez un Grande, por lo que la competencia fue máxima.
Grace, que en la jornada del sábado lideraba la clasificación empatado con el belga Nicolas Colsaerts, vio como sus compatriotas Els espectacular con una tarjeta de seis bajo par y Retief Goosen más discreto pero suficiente con un 70 (-3) lograron igualarle en lo alto de la tabla al final del recorrido con un score de 280 golpes, 12 bajo par.
Igualmente, Grace con 71 (-2) dejó ir una opción de haber ganado antes del play-off con un putt no muy largo que falló en el propio hoyo 18.
Con este triunfo, el joven golfista se consolida como número uno en la Carrera a Dubái y se mete en el top 100 del ránking mundial tras haber recibido la tarjeta del Tour Europeo el pasado noviembre.

Consulta: EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios