Enviar
Innovación latinoamericana
A partir de julio, un latinoamericano será presidente de Bayer Centroamérica

¿Qué significa para Bayer que un latinoamericano asuma la presidencia de Centroamérica por primera vez?
Bayer es una empresa dinámica, enfocada en el cambio y a la innovación, nombrar por primera vez un latinoamericano a cargo del territorio de Centroamérica y el Caribe es parte de ese dinamismo. Este nombramiento es muestra de las oportunidades de crecimiento que ofrece una empresa como Bayer a sus colaboradores en todo el mundo y en la región latinoamericana en particular.

¿Cuál es el mayor desafío de asumir este nuevo cargo?

La región de Centroamérica y el Caribe es un reto muy interesante, ya que se trata de mercados muy complejos por la diversidad de fronteras, así que su gestión demanda mayor logística, inversión y mayores trámites en las operaciones o transacciones. Yo asumo el reto de coordinar una región diversa pero con un enorme potencial.

¿Cómo buscará la empresa consolidarse en la región?

Es un territorio importante que representa el 5% de las ventas totales de Bayer en Latinoamérica. Tenemos tres plantas de producción propias en la región que respaldan nuestro trabajo. Estamos compitiendo en mercados muy dinámicos como el médico y el agrícola.

¿Qué novedades tiene la empresa para este año?

En el área agrícola introducimos a principios de año Bioact, un nematicida biológico para aumentar la productividad de las fincas de banano. En el ámbito de la salud animal presentamos recientemente Blacklegol, una nueva vacuna que atiende males respiratorios que afectan seriamente a especies bovinas, por otro lado, en el área de salud lanzamos Qlaira, el primer anticonceptivo que libera estrógeno natural.

¿Planean impulsar proyectos innovadores?

Un asunto especialmente prioritario para Bayer es fortalecer su capacidad innovadora. Las innovaciones y el éxito de su comercialización son nuestra fuente de vida, por ello, hasta 2013, Bayer invertirá globalmente un total de 15 mil millones de euros (18.750 millones de dólares), de los que aproximadamente dos terceras partes se destinarán a investigación.

¿Realiza la empresa sus actividades de manera sostenible?

Absolutamente, reconocemos que nuestra operación genera una huella al ambiente, por lo que promovemos un programa de sostenibilidad que atiende tres áreas básicas: alimentos de calidad, cuidado de salud y protección del clima.
Uno de los proyectos más relevantes en el ámbito de la investigación y la sostenibilidad en la región centroamericana es el proyecto Menos Plástico al Medio Ambiente. Donde, por año, estamos disminuyendo en 56,1 toneladas el plástico que se requiere para la producción de nuestros envases.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios