Innovación inmobiliaria
Enviar
Innovación inmobiliaria
Ya se inició la construcción del Centro Comercial Lincoln Plaza en Moravia

¿Cuántos metros cuadrados abarcará este nuevo centro comercial?
El proyecto se construye en un terreno de 38 mil m2, 98 mil m2 de área de construcción y 38 mil m2 de área rentable. Lincoln Plaza se ubica en Los Colegios de Moravia, en los terrenos del antiguo Colegio Lincoln.

¿A cuánto asciende la inversión?

Portafolio Inmobiliario realiza una inversión de $54 millones.


¿Por qué se eligió Moravia?

El área de influencia comercial de Lincoln Plaza contiene el 15% de la población nacional. Esta área muestra un déficit de comercio formal y está desatendida en cuanto a los conceptos comerciales de tendencia de moda, gastronomía y entretenimiento. Por esta razón y según los estudios de mercado de las expectativas de la población de este sector capitalino, Lincoln Plaza viene a cubrir las necesidades del consumidor del lugar.

¿Qué innovaciones tendrá este centro comercial?

Lincoln Plaza ofrecerá un área de restaurantes casuales con una gran terraza techada. Esta se encuentra localizada directamente a la entrada y salida de los cines. Adicionalmente, se contará con dos plazas de eventos y un ambiente donde la luz natural se entrelaza con luz artificial para crear un ambiente muy acogedor.

¿Para cuándo se estima que estará construida la obra?

El proyecto Lincoln Plaza estará finalizado en el primer trimestre de 2013.

¿Tomarán en cuenta aspectos de construcción sostenible?

Se están realizando esfuerzos para incorporar tecnologías que favorezcan la sostenibilidad, como son la implementación de mingitorios que no necesitan agua, la reutilización de las aguas llovidas para el riego. Se están planteando concretos permeables para las calles y parqueos para bicicletas que complementen la afluencia de gran cantidad de adolescentes que serán nuestros visitantes. Se han tomado decisiones de diseño como grandes alturas que tienen que ver con aspectos térmicos a lo interno del mall, así como la iluminación y ventilación natural.

¿Qué diferencia a Lincoln Plaza de otros centros comerciales del país?

Lincoln Plaza se ha planificado para ser construido en su totalidad en una sola etapa, su planificación integral ha permitido tomar en cuenta aspectos de circulación de los visitantes, tanto al acercarse al mall como dentro de este.

¿Cómo estará distribuido a lo interno el centro comercial?

Lincoln Plaza es una edificación de seis pisos de los cuales tres son parqueos estructurados y tres son niveles comerciales. El complejo ofrecerá aproximadamente 1.400 parqueos bajo techo y más de 220 locales para tiendas, restaurantes, cafeterías y cines.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios