Injusto fallo
Enviar
Injusto fallo
Pacquiao solo ganó, ante los ojos de los jueces

El filipino Manny Pacquiao obtuvo un polémico e injusto triunfo ante el mexicano Juan Manuel Márquez, al ser favorecido por los jueces, en una pelea en la que el mexicano pegó los mejores golpes e hizo mérito para salir victorioso.
La pelea, que se realizó en Las Vegas, Nevada, se definió por decisión, con dos tarjetas en favor del filipino y una empatada.

“Es el segundo robo que me hacen en dos combates”, afirmó Márquez, al final del combate, mientras para Pacquiao, que ganó 22 millones de dólares tras esta pelea, él mereció la victoria porque “nunca llevó la iniciativa (Márquez), por lo tanto fui superior y gané”.
El resultado provocó indignación en México donde la palabra “Robo” estuvo a la orden del día. Nacho Beristáin, que dirige a Márquez, se mostró igualmente frustrado ante la decisión de los jueces (114-114, 115-113 y 116-112), mediante la cual Pacquiao retuvo el título de campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB). “Siempre he tenido confianza con la Comisión Atlética de Nevada, pero esto ha sido un robo clarísimo”, declaró Beristáin.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios