Enviar

Iniesta sigue fiel al Barça

El talentoso mediocampista renovó con los azulgranas hasta 2018

201312192348300.a3.jpg
Andrés Iniesta, su talento y genialidad seguirán con Barcelona hasta 2018. Archivo/La República
El chico maravilla del medio campo barcelonista, Andrés Iniesta, confirmó ayer su renovación con este club hasta 2018, por lo que el talentoso futbolista seguirá impartiendo lecciones de buen fútbol y haciendo mancuerna con los otros dos, no menos brillantes que él, Lionel Messi y Xavi Hernández.
Con 29 años de edad, y tras haber llegado a los 12 a las ligas menores del Barcelona, Iniesta suma en su perfil un campeonato mundial y dos Eurocopas, con la “Furia Roja” y seis campeonatos de Liga, tres Liga Campeones de Europa, con el Barcelona, entre otros títulos.
201312192348300.a33.jpg
El contrato de Andrés terminaba en 2015, y tenía una cláusula de recesión de €200 millones, pero ayer Sandro Rosell, presidente del Barca, confirmó que el jugador firmará el próximo lunes la renovación por los próximos cinco años. “Es un gran regalo de Navidad para todos los culés”, manifestó el jerarca de los azulgranas.
El jugador manchego no está atravesando su mejor momento de forma, aunque se encuentra en la línea de todos sus compañeros, que a pesar de estar haciendo los deberes en la Liga, Copa y Liga de Campeones, aún no han afianzado el mejor juego que saben poner en acción.
No obstante, a pesar de los altibajos, Iniesta sigue siendo una temporada más inamovible en el equipo titular, donde se reparte el dominio del centro del campo con los habituales Sergio Busquets y Xavi Hernández.
Por otra parte, con relación a la futura renovación del contrato de Messi, el presidente Rosell explicó: “Con Leo no he hablado de nada. La puerta de nuestro despacho está siempre abierta”. El futbolista argentino había extendido su vínculo con el club azulgrana hasta 2018 a principios de este año, aunque ahora el tema pasa por un aumento en el salario del jugador. “No tengo ninguna duda de que Messi tiene que ser el mejor pago del mundo, porque es el mejor jugador del mundo”.
Con respecto a Xavi Hernández, este futbolista que es otra de las claves del buen fútbol del Barcelona actual, renovó en enero pasado hasta 2016.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios