Inicio en falso
Enviar
Inicio en falso
Costa Rica no pudo con Canadá y perdió 3 -1



Ponerse adelante en el marcador y terminar la primera parte con empate a un gol, no fue suficiente para que la selección femenina de fútbol impidiese la derrota ante Canadá 3-1 en los Juegos Panamericanos que se realizan en Guadalajara.
Las nacionales se mostraron con un buen desempeño en los primeros 45 minutos, que abrieron la esperanza de alcanzar una sorpresa, pero en la complementaria las canadienses adelantaron filas y sellaron la victoria.

Costa Rica se mostró respetuosa del rival al inicio del juego, le cedió a pelota, pero no le dio opciones de llegar a inquietar a la portera Yirlania Arroyo, y cuando se podía iban a la ofensiva.
En una de esas acciones, sobre los 28 minutos, Raquel Rodríguez Cedeño se fue en ofensiva y cuando estaba ingresando al área grande fue derribada, por lo que se señaló penal.
La figura de la nacional, Shirley Cruz, quien milita en el Lyon de Francia, se encargó de manera perfecta de ejecutar y abrir el marcador, al engañar por completo a la portera de Canadá.
Pero no hubo tiempo para disfrutar la ventaja, ya que solo dos minutos más tarde se produjo la igualada, tras una desatención defensiva, que aprovechó Christina Julien, para de pierna izquierda mandar la pelota al fondo de la red nacional.
El empate cerró la primera parte, con la esperanza de mejores cosas se llegó al complemento, pero la historia no fue nada favorable y más bien se selló el triunfo rival.
El descontrol defensivo surgió y vino la derrota, producto de las anotaciones de Christine Sinclair al 52' y Amelia Piertangelo al 83'.
Costa Rica volverá a jugar mañana cuando a partir de las 4 p.m. (hora tica) se enfrenten ante uno de los más fuertes rivales, la selección de Brasil.
La nacional alineó con Yirlania Arroyo, Daniela Cruz, Wendy Acosta, Diana Sáenz, Marianne Ugalde, Mariela Campos (Yendry Villalobos, al 46’), Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Katherinne Alvarado, Carolina Venegas, Lixy Rodríguez.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios