Enviar
Inicio con bajas
La selección nacional comenzó los entrenamientos de cara al amistoso ante Cuba

El seleccionador nacional Jorge Luis Pinto no las tuvo todas consigo en el primer día de entrenamientos del conjunto patrio, ya que por varios factores no pudo contar con el equipo completo.
El primer problema se dio con la salida de Heiner Mora, de quien se comunicó por parte del médico de Saprissa, Willy Gálvez, que hoy se le realizará una operación en el oído.
Ante esta circunstancia el cuerpo técnico de la nacional determinará si procede a convocar a un nuevo jugador o sigue con la lista inicial.
Tampoco Pinto puede contar con el delantero Marco Ureña, quien pese a estar en el país, solo llegó a saludar a sus compañeros, ya que no tiene permiso de su club, el Kuban Krasnodar.
Ureña llegó a Costa Rica el domingo, pero está de vacaciones y no por la convocatoria, ya que su equipo nunca respondió a la solicitud de la Federación de Fútbol.
Costa Rica se medirá a Cuba el 11 de diciembre; sin embargo, el juego no está programado para una fecha oficial de la FIFA, por lo que ni la selección ni el jugador pueden correr el riesgo.
Este martes se integrarán los volantes Celso Borges y Diego Estrada, quienes proceden de Noruega y España, respectivamente.
El equipo se mantendrá trabajando en doble sesión hasta el viernes en la mañana, ya que por la tarde saldrán con destino a Cuba.
Luego de entregar la lista de convocados a la selección mayor, Jorge Luis Pinto aseguró que tras los fogueos de diciembre pretende definir el equipo titular de cara a las eliminatorias.
“Hay una base de seis o siete que están ganando campo en la titular. Los demás vamos con base en este ciclo y el otro”, manifestó Pinto.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios