Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Inicio camino de Oro

Cristian Williams [email protected] | Martes 17 mayo, 2011



Inicio camino de Oro
El defensor Dave Myrie es la primera baja de la tricolor

Con la presencia de 13 de los 31 jugadores convocados, la selección nacional de fútbol comenzó ayer su trabajo de cara a la Copa Oro que se realizará el próximo mes en Estados Unidos.
Estuvieron ausentes de la primera cita los futbolistas que militan en el extranjero, así como los que participaron con Alajuelense y San Carlos en la final del campeonato nacional.
La primera baja en este proceso es la del lateral de Limón FC Dave Myrie, quien quedó fuera de la lista de jugadores que asistirán a la Copa Oro por una lesión en su rodilla derecha.
Así lo confirmó el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, quien aseguró que no pueden tener a un jugador que en definitiva no llegará en un 100 % de rendimiento a un torneo tan importante.
“Le hicimos a Myrie un último examen y el mismo reveló que aún presenta mucha inflamación en el ligamento colateral e inestabilidad en la rodilla derecha, por lo que es preferible descartarlo de esta concentración”, indicó Ramírez.
Dave se lesionó en el encuentro inaugural del Estadio Nacional el pasado 26 de abril, cuando la tricolor enfrentó a su similar de China. Desde entonces el defensa ha estado bajo trabajos especiales, recuperación física y control por parte del departamento médico de la Fedefútbol, pero la mejoría ha sido escasa.
“Se descarta el jugador por que por un periodo no menor de 15 días Dave tendría que estar bajo trabajo diferenciado, por lo que no le alcanzaría para recuperarse lo suficiente y estar a punto para el arranque de la Copa Oro. Con esta decisión lo que estamos evitando es que su lesión empeore”, puntualizó el galeno.
El resto de jugadores nacionales, como los legionarios convocados, han indicado encontrarse en perfectas condiciones y listos para integrarse a los trabajos.
Ayer el trabajo estuvo a cargo del preparador físico Erick Sánchez y se realizó en las instalaciones de la escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional, donde se aplicaron las pruebas médicas y físicas.
Los jugadores Jhonny Acosta, José Salvatierra, Donny Grant y Alvaro Sánchez, quienes jugaron la final, se estarán incorporando de lleno a los trabajos de la tricolor mañana.
“Ellos se van integrar el día miércoles, se les dieron tres días de descanso, al igual que los legionarios, se va trabajar con el mantenimiento de la fuerza física”, explicó Erick Sánchez, preparador físico tricolor.
Los legionarios se integrarán durante los próximos días a los entrenamientos.

Cristian Williams
[email protected]