Enviar
Inicio alentador
Selección Nacional comienza liderando por equipos y en individual, con Alvaro Ortiz a la cabeza

Un día redondo cerró ayer la Selección Nacional de Caballeros cuando logró colocarse en el liderato por equipos y en el individual, gracias a los 66 golpes de Alvaro Ortiz, en el inicio del Campeonato Centroamericano de golf interclubes, en el Cariari Country Club.
De esta forma el conjunto tico arrancó con el pie derecho la defensa de la corona que obtuvo el año anterior en Nicaragua, logrando cerrar con 282 golpes para sacar una diferencia de 12 impactos sobre Guatemala.
Asimismo, cumpliendo con las expectativas, Ortiz hizo de las suyas al firmar la tarjeta más baja del día con 66 impactos, cinco bajo par de campo, y confirmar sus intenciones de volver a reconquistar la corona personal. Detrás de él y completando el uno-dos para los costarricenses, apareció Paulo Montoya con sus 69 golpes (-2).
Fue un bogey en el hoyo 5 que se encargó de despertar a Ortiz, ya que después firmó seis bridies en siete hoyos (6, 7, 9, 10, 11 y 12), y hasta por un momento estuvo merodeando el récord del campo que es de 65 impactos. Sin embargo, el hoyo 17 contrarrestó con lo que pudo ser un inicio histórico para el golfista tico.
“Fue un buen comienzo, mejor de lo que esperé. Tuve suerte de aprovechar que no había mucho viento, y fui agresivo cuando en otros momentos por el tiempo no lo hubiera sido”, dijo Ortiz.
Por su parte, Montoya resaltó el hecho de aportar al conjunto y ahora se propone seguir así los siguientes tres días. “Es lo que quería, yo estoy aquí para cumplirle al capitán (Sergio Egloff) y contar aquí los cuatro días, esa es mi meta”, afirmó.
Las otras dos tarjetas del día que contaron para los nacionales fueron la de José Méndez con 72 (+1) y Andrés Pérez que tiró 75 (+4). Mientras que, quedaron por fuera las de José Ignacio Cordero, David Mears y Manuel Jiménez.
Por detrás de Ortiz y Montoya en el plano individual aparece el salvadoreño Roberto Moore quien realizó el par del campo (71).
En las otras categorías en Caballeros Senior lideran la tabla con 578 puntos, seguido de Panamá que tiene 541.
La edición 68 del Campeonato Centroamericano de golf interclubes continúa hoy con la segunda ronda.

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios