¡Inicio accesible!
Enviar
¡Inicio accesible!

Costa Rica arrancará el camino a Sudáfrica ante Granada o Islas Vírgenes en julio de 2008

Cristian Williams
[email protected]

Un golpe de suerte recibió Costa Rica ayer en Durban, Sudáfrica, donde la FIFA realizó el sorteo de las próximas eliminatorias mundialistas.
Un rival sin tradición futbolística, que se ubica entre las últimas selecciones del ranking de FIFA, será al que deba enfrentar la selección nacional en la segunda ronda, ya que la primera no debe jugarla.
La tricolor, que dirige Hernán Medford, quedó a la espera del equipo que salga vencedor del duelo entre Granada e Islas Vírgenes, que han de medirse entre febrero y mayo del próximo año.
Los duelos de Costa Rica y el ganador han de efectuarse a partir de julio y el triunfador pasará a una de las tres cuadrangulares.
Pero las buenas noticias no acaban en esa fase, ya que si Costa Rica pasa, en la cuadrangular, se vería ante rivales que al menos en el papel no son tan fuertes, como Haití (si supera al vencedor de Nicaragua-Antillas), Guyana (enfrenta al ganador de Surinam-Montserrat) y Panamá de Alexandre Guimaraes, que debe vérselas antes contra El Salvador o Anguila.
La fase previa al Mundial de Sudáfrica-2010 de CONCACAF, que constará de cuatro etapas, comenzará el 6 de febrero de 2008 y terminará a mediados de 2009, tras casi dos años de competencia.
Aunque en la segunda ronda México y Estados Unidos tienen potenciales rivales de poca monta, en la cuadrangular les espera un camino más espinoso.
México jugará primero contra ganador de la serie entre Belice y San Cristóbal y Nieves, mientras que Estados Unidos enfrentará a Dominica o Barbados.
Los ganadores formarán tres grupos de cuatro equipos y los dos primeros clasificados de cada uno de estos jugarán una hexagonal. Los tres primeros irán al Mundial y el cuarto jugará la repesca contra el quinto sudamericano.
La CONCACAF cuenta con tres plazas y otra posible, si vence la repesca con el quinto clasificado de la liguilla sudamericana.
A otras selecciones no les espera un camino tan accesible como el de Costa Rica para llegar a la hexagonal final y desde ya se vislumbra un posible grupo de la muerte.
En ese estarían, en caso de pasar las fases preliminares, México con Honduras, Jamaica y Canadá. Otra potencia del área, como lo es Estados Unidos, llegaría a la cuadrangular junto a Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba.




Rumbo a Sudáfrica


1A

Dominica-Barbados
Ganador contra Estados Unidos

1B
Turcos y Caicos-Santa Lucía
Ganador contra Guatemala

1C
Bermudas-Islas Caimán
Ganador contra Trinidad y Tobago

1B
Aruba-Antigua y Barbuda
Ganador contra Cuba

2A
Belice-San Cristóbal y Nieves
Ganador contra México

2B
Bahamas-Islas Vírgenes Británicas
Ganador contra Jamaica

2C
Rep. Dominicana-Puerto Rico
Ganador contra Honduras

2D
Canadá-San Vicente y Granadinas
Directo

3A
Islas Vírgenes-Granada
Ganador contra Costa Rica

3B
Surinam-Montserrat
Ganador contra Guayana

3C
El Salvador-Anguila
Ganador contra Panamá

3D
Nicaragua-Antillas Holandesas
Ganador contra Haití

Ver comentarios