Enviar
Inicio alentador para Tiger

Woods venció tres y dos a Jones y está en la segunda ronda del Accenture Match Play

Dinia Vargas
[email protected]

Con el pie derecho, esta es la mejor manera para resumir el inicio de Tiger Woods en su regreso, ayer, a las competencias en el Accenture Match Play, en Arizona.
Un contundente tres y dos (tres hoyos a favor de Tiger cuando solo quedaban dos hoyos por jugar) le permitió al golfista número uno del mundo deshacerse de su contrincante Brendan Jones, quien ocupa el puesto 64 del ranking.
Ante la mirada de cientos de personas el jugador californiano comenzó de gran forma su recorrido, mientras Jones no mostraba mucha resistencia. Solo con dos hoyos disputados por el Gallery Golf Club la ventaja era de igual cantidad de hoyos para Tiger, uno mediante un birdie y el segundo concedido por el rival.
La diferencia se mantendría así hasta el hoyo siete cuando Tiger realizó su único bogey del día y Jones aprovechó para terminar en par, así la ventaja era de uno arriba a favor de Woods.
Antes de terminar la primera mitad del recorrido (hoyo 9) Tiger aumentaría su ventaja a dos hoyos y sería en los hoyos 12 y 13 cuando logró acrecentar el marcador poniendo los números cuatro y cinco.
En el hoyo 14 se daría un empate y en el hoyo 15 Jones reviviría gracias a un doble-birdie que le permitió ganarlo.
Así cada hoyo era definitivo para el jugador australiano, que estaba obligado a ganar cada uno de ellos para lograr empatar; sin embargo, el trabajo resultaba muy difícil teniendo enfrente a Tiger.
Un par de ambos golfistas en el 16 le dio a Tiger la ventaja de tres y dos suficiente para poner su nombre en la segunda ronda del Accenture Match Play, donde enfrentará a Tim Clark, quien venció por igual marcador a Retief Goosen.
Hoy se juega el segundo día de competencias y los ganadores avanzarán a la tercera ronda del torneo.

Consulta: www.pgatour.com


Otros matches

Así estuvo el primer día para algunas de las figuras que se encuentran en el Accenture Match Play


* Agrias despedidas: Sorpresivamente Sergio García y Padraig Harrington quedaron fuera en la primera ronda del Match Play. El español dijo adiós ante el sudafricano Charl Schwartzel; entre ambos jugadores, todo quedó para definirse en el hoyo 18 y García lo arruinó con un bogey.
Mientras que Harrington sucumbió ante Pat Pérez. El irlandés nunca pudo ponerse arriba en el marcador y fue Pat con un hoyo a favor quien dominó el encuentro.
Al igual que ellos dijeron adiós a la posibilidad del título Trevor Immelman, Henrik Stenson y Robert Karlsson.

* Día más complicado de lo normal fue el que tuvo Phil Mickelson, quien necesitó del hoyo 19 para vencer al argentino Angel Cabrera. Por su parte Vijay Sing sudó de más y en el último hoyo sacó una ventaja mínima, pero suficiente para poder avanzar.

* Arrollador fue el triunfo de Camilo Villegas sobre Rob Pamplina, siete y seis a favor del colombiano.
Ver comentarios