Enviar
Inicio a medias
Solo nueve jugadores están a disposición de Rodrigo Kenton

Cristian Williams
[email protected]

Por los compromisos internacionales de Liberia Mía y Herediano, así como la ausencia de los legionarios, la selección nacional tuvo que iniciar ayer muy fraccionada su preparación para el juego eliminatorio del 12 de agosto en Honduras.
Rodrigo Kenton solo pudo contar con Keylor Navas, Daniel Cambronero, Darío Delgado, Cristian Oviedo, Warren Granados, Walter Centeno, Esteban Granados, Armando Alonso y Pablo Brenes.
Para su fortuna ya Centeno está recuperado de su lesión y Armando Alonso presenta un golpe del partido del domingo ante Brujas que no le impedirá seguir en el grupo.
El equipo se reunió a partir de las 12 m.d. en el hotel Herradura y en horas de la tarde realizó la primera práctica en las instalaciones del Proyecto Goal.
Los futbolistas del Herediano, Ricardo González, Cristian Montero, Dennis Marshall y Andy Herron se unirán al trabajo el jueves, ya que pese a estar virtualmente eliminados del torneo de la Concacaf, la dirigencia florense se negó a cedérselos a la selección.
Mientras, los de Liberia Mía, Freddy Fernández, Michael Umaña, Harold Wallace, Esteban Sirias y Alejandro Alpízar, que el jueves enfrentan al Real España en San Pedro Sula, lo harán el viernes.
A partir del sábado se espera que comiencen a ingresar al país los legionarios Junior Díaz, Gonzalo Segares, Celso Borges, Froylan Ledesma, Alvaro Saborío y Cristian Bolaños, para realizar el lunes a primera hora el viaje a Honduras.
El seleccionador nacional no hizo drama por los pocos futbolistas con los que cuenta y más bien apuntó que se debe aprovechar cada instante.
“Estamos contentos y dispuestos a trabajar, vienen cinco partidos y vamos con todo”, expresó Kenton.
Por su parte, el capitán Walter Centeno ya recuperado de su lesión, reconoció que este juego y el de Honduras son en los que todos quieren estar, ya que se juega todo, por lo que se prepararán de la mejor manera posible.


Catrachos también arrancaron

La selección de Honduras comenzó a tomar forma con la incorporación de los primeros convocados por Reinaldo Rueda para el partido eliminatorio del próximo 12 de agosto ante Costa Rica en San Pedro Sula.
El plantel se reunió en el Crowne Plaza de San Pedro Sula y desarrolló su primer entrenamiento a partir de las 5 p.m. en el estadio Morazán.
Las sesiones de trabajo durante la semana serán a doble horario, como sede principal en el Morazán, pero teniendo como opciones gimnasios y la cancha del estadio Olímpico Metropolitano.
Uno de los factores que podrían favorecer el plan del técnico Reynaldo Rueda para contar con tres días de anticipación con sus legionarios ya que la mayoría, a excepción de Amado Guevara en la MLS y Carlo Costly en Polonia, es que la mayor parte de las ligas europeas están en receso y sus clubes en pretemporada, por lo que habría menos trabas para soltar a los seleccionados.
Los que llegarán con mucha antelación son los futbolistas de la Liga Premier de Inglaterra, Wilson Palacios, del Tottenham, Maynor Figueroa y Hendry Thomas del Wigan.

Ver comentarios