Enviar
Ingrid busca ser super reina

La multicampeona va por su sétimo título

Luis Rojas
[email protected]

Si el año pasado la voleibolista Ingrid Morales obtuvo el título de “Reina de la Playa”, por ganar en seis ocasiones el título de campeona nacional de voleibol de playa, a partir de este sábado ella empieza su carrera hacia su sétima corona.
Junto con su compañera Natalia Alfaro, y ahora patrocinadas por Ferretería Brenes Lanco, Morales buscará el título como un primer paso hacia una meta mayor que es ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de este año, y en los Centroamericanos y del Caribe, el próximo.
“Esas preseas son un pendiente para el voleibol de playa costarricense y esperamos poder traerlas”, dijo Morales.
Con respecto a la competencia que se avecina, Ingrid señaló que hay varias parejas de nivel que la pondrán interesante, como las chicas Crystal, Ivette Alas y Marianela Alfaro; las Gatorate, Mónica Pinnock y Marianela Quesada, y las parejas de Laura Alfaro y Cindy Campos, e Irene Fonseca y Paola Ramírez.
“Antes la gente no tomaba tan en serio el torneo, entrenaban poco antes y lo veían como un hobby, ahora se preparan con mucho tiempo, porque saben que las mejores del torneo tendrán opción de salir internacionalmente y por ello pulen sus técnicas”.
Finalizado el torneo, Morales y Alfaro representarán a Costa Rica en seis fechas del Norceca, entre finales de marzo y mediados de agosto, las cuales se realizarán en Guatemala, República Dominicana. Nicaragua y tres en México.
Morales, quien tiene 33 años y un hijo, se ha esmerado por mantenerse físicamente en buenas condiciones, aunque en el voleibol de playa profesional, muchas de las grandes estrellas rayan los 40 años de edad.
El torneo de playa se inicia este sábado en las canchas de arena de la Sabana y constará de tres categorías; A, en femenino y masculino con 20 y 32 equipos, respectivamente, y la categoría B, con ocho equipos. También estará en acción la categoría Sub 21 en femenino y masculino, con 20 equipos cada una y que jugarán en las canchas de arena en Hatillo.


Torneo movido

El campeonato de voleibol de playa que se inicia este sábado constará de cuatro fechas clasificatorias y una final.
I Fecha 7 y 8 febrero Parque La Sabana
II Fecha 14 y 15 febrero Playa Bonita, Limón
III Fecha 28 feb. y 1° marzo Jacó
IV Fecha 14 y 15 marzo Puntarenas
Final 28 y 29 marzo Parque La Sabana
Ver comentarios