Enviar
Inglaterra va por la Copa
Para el técnico de los ingleses, Fabio Capello, el no llegar a la final sería un fracaso, pero primero debe ganar el Grupo C

Acostumbrado a triunfar con clubes a los cuales hizo campeones, como el Milán, Roma, Juventus y Real Madrid, Fabio Capello ahora busca llevar a la cima del mundo a la selección de Inglaterra en la justa de Sudáfrica.
Los ingleses, que quedaron ubicados en el grupo C, con las selecciones de Estados Unidos, Argelia y Eslovenia, tienen una dura tarea por delante; primero dejar atrás a estos combinados y ganar el grupo, para luego avanzar en ruta a una final.
El estratega Capello está tan seguro de su trabajo y del material humano que tiene, que a pesar de las bajas por lesión de Michael Owen y David Beckham, se ha dejado decir que “no llegar a la final sería un fracaso”.
Capello también tiene la misión de hacer de Inglaterra un combinado que juegue bien al fútbol y sea contundente ante sus rivales, ya que sus aficionados están ayunos de triunfos, y su último fracaso fue no estar en la pasada Eurocopa, que ganó España.
Entre su material humano para llevar a buen puerto este barco se encuentran jugadores de la talle de Frank Lampard, Steven Gerrard y Wayne Rooney, este último se recupera de una lesión, y espera estar a punto para la competencia.
En cuanto a los rivales que tiene que enfrentar en esta primera fase está una selección incómoda como Estados Unidos, como mucha experiencia en estas competiciones y acostumbrada a dar de qué hablar en estos torneos.
El técnico Bod Bradley podrá contar con el defensor Oguchi Onyewu, que se recupera de una lesión en su rodilla izquierda, pero para Bradley, “pueda estar en plena forma en las próximas semanas”.
Y no podemos dejar de lado al líder y figura de los estadounidenses, Landon Donovan, en torno a él, gira gran parte del fútbol de este combinado.
Como parte de su preparación Estados Unidos enfrentará a República Checa este domingo, y el 29 de mayo a Turquía.
Otra de las selecciones de este grupo, es Eslovenia, una debutante que no quiere pasar inadvertida y para ello su entrenador Matjaz Kek, ha incluido en su lista provisional a Milivoje Novakovic, del Colonia alemán, goleador en la fase clasificación con cinco tantos, y Samir Handanovic, portero del Udinese italiano.
“Ahora iniciaremos pruebas individuales, exámenes médicos y entrenamientos. Después, se sabrá la lista final”, dijo Kek.
Y completa el grupo Argelia. Esta selección africana debió esperar 24 años para regresar a un Mundial. Su última participación fue en México 86, y luego ganó la Copa Africana de Naciones en 1990. Desde ese año ha tenido que trabajar fuerte para volver a una gran vitrina internacional.
El jugador Foued Kadir es uno de sus referentes y afirma que ellos no llegarán a pasear al Mundial, sino, a hacer historia.
“Es el primer Mundial de todo el grupo, y el primero del país desde hace 24 años. Sentimos un fervor extraordinario a nuestro alrededor. Pienso que eso puede llevarnos lejos”, comentó Kadir.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios