Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ingeniería en Sistemas recibe acreditación de SINAES en Fidélitas de Heredia

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 11:05 am

estudiante y logo de Fidélitas
Archivo/La República


La carrera de Bachillerato y Licenciatura de Ingeniería de Sistemas de Computación, de la Universidad Fidélitas Heredia, recibió la acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) por cuatro años.

Esta es la carrera con mayor demanda laboral del país, que ya había sido acreditada en el 2015 y re-acreditada a mediados del 2019 en San Pedro.

La Fidélitas es considerada la mejor universidad privada en ingenierías, y “la número uno en Ingenierías de Sistemas de Computación”, aseguró Emilia Gazel, rectora del centro de estudios.

Lea más: Universidades acreditan diez nuevas carreras en tiempos de pandemia

“Como toda acreditación, ha sido un proceso arduo, pero muy gratificante por los excelentes resultados. Como entidad educativa asumimos el compromiso de preparar al profesional del presente y del futuro y por ello, nos mantenemos constantemente revisando y actualizando nuestros programas de estudio en todas las carreras”, enfatizó Gazel.

A nivel de lenguajes de programación se utilizan los más utilizados y actualizados en las diferentes áreas de la informática como Python, Java, C#, PHP, Kotlin, etc. En cuanto a la variedad de bases de datos, se trabaja en varios cursos con productos de MySQL, Microsof SQL Server, Oracle y mongo DB.

Lea más: UNED inicia proceso de acreditación bajo estándares de calidad europeos

Además, Fidélitas incluye cursos de Cisco donde logran obtener el título de Técnico en Redes Cisco. Asimismo, la Universidad imparte materias electivas con una concentración de su interés, ya sea en Videojuegos y Seguridad, Base de Datos, Infraestructura, Ciencias Empresariales.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.