Enviar
Infantiles ticos a toda máquina
Trabajo en conjunto resultó ser ideal para liderar después de la primera ronda su categoría por equipos

Dinia Vargas
[email protected]

La selección infantil comenzó con el pie derecho la defensa de su título y con mucha autoridad logró posicionarse en el primer lugar del Campeonato Centroamericano Interclubes Infantil-Juvenil de Golf.
El equipo arrancó su primera ronda por la complicada cancha del Cariari Country Club, en la cual el viento fue uno de los principales acompañantes a lo largo del día, con la presión de que las expectativas nacionales estaban sobre ellos al ser los campeones defensores.
Un total de 244 unidades fue suficiente para que quedaran ocupando lo más alto de la tabla, gracias a las tarjetas de Alberto Hernández y Nicolás Tobón con 81 golpes y José Méndez con un tanto más (no contó la de Roberto Barrantes, quien es el mejor de los infantiles y este año subió de categoría).
“La cancha está muy difícil, pero aun así sentimos que podemos lograr mejores resultados en los dos días que quedan”, dijo Hernández, campeón individual de esta misma categoría hace un año en Nicaragua.
“Estar en casa genera en parte una presión adicional, porque mucha gente espera que ganemos y yo también lo espero en lo personal. Igual siento que vamos a saber manejar bien esas expectativas en lo que queda de la semana”, añadió.
Los ticos tienen una ventaja de apenas dos golpes sobre Panamá, que tuvo en Marcos Cabarcos a su mejor pieza con un sobresaliente 76, para liderar en individual.
En el otro escenario, en el Costa Rica Country Club el equipo Pre-Infantil B también realizó un gran trabajo para quedarse con el primer puesto con 167. La principal figura tica fue Fernando Valdivieso con 78 golpes, que le permiten iniciar con el pie derecho su defensa de la corona. En la Pre- Infantil A, El Salvador es primero con apenas dos golpes menos que los ticos, mientras en la C Guatemala es puntero.
En la Juvenil, los guatemaltecos están imparables y ahora con un total grupal de 445 golpes aumentaron su ventaja a 42 golpes, en el distante segundo puesto aparecen los costarricenses que ayer presentaron una ligera mejora que les permitió rebasar a Panamá, equipo que los superaba al comenzar el día y al que ahora le sacan 13 golpes de ventaja.
La sorpresa del día la marcó el chapín Andrés Rodas al pegar 73 y arrebatarle el sitio uno a su compañero Sebastián Fernández (76) y se ubica a solo dos golpes de distancia empatado en segundo lugar con el también chapín Sebastián Barnoya, quien tiró 71 (-1) y logró la mejor tarjeta en lo que va del torneo.
Hoy continúa la acción en todas las categorías, donde será un día fundamental para que los ticos que pelean los primeros lugares logren aumentar su ventaja para afrontar con más tranquilidad la jornada final.
Ver comentarios