Infantil llegó entre medidas
Enviar
Infantil llegó entre medidas

Dinia Vargas
[email protected]

La selección nacional sub 17 arribó ayer al aeropuerto Juan Santamaría, en un ambiente frío, después de lograr la clasificación al Mundial de Nigeria, debido al momento que se vive en el país a causa de la influenza porcina.
Todos los integrantes del equipo patrio llegaron procedentes de Tijuana, México, con su respectiva mascarilla y desde ahora estarán por lo menos 14 días en vigilancia por parte del cuerpo médico de la Federación de Fútbol para descartar cualquier tipo de contagio.

El técnico de la tricolor, Juan Diego Quesada, lamentó que los jugadores no hayan tenido una bienvenida digna de una clasificatoria mundialista.
Por su parte, Gerardo Artavia, médico de la nacional, dijo que, “lo que se quiere es prevenir cualquier situación extrafutbolística de salud, sin que esto signifique que haya casos de jugadores con posibles síntomas de fiebre”.
Entre las medidas preventivas que deberán tomar de ahora en adelante los jugadores están: evitar áreas de alta concentración de personas, por ejemplo estadios, conciertos, discotecas, hasta que pase la emergencia; no compartir alimentos, ni saludar con beso o apretón de manos. Y en caso de presentar síntomas que hagan sospechar que tienen la enfermedad deberán informar al médico Artavia.
Iguales prevenciones se tomarán con los integrantes de la selección de fútbol playa, quienes estaban en Puerto Vallarta para disputar el premundial.

Consulta: www.fedefut.com

Ver comentarios