Enviar
Inesperada derrota
El Twente perdió con el AZ Alkmaar y deberá esperar para conquistar título holandés

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

El Twente, cuadro donde milita el costarricense Bryan Ruiz, perdió ayer una gran oportunidad de acercarse más al título del fútbol holandés al perder 1-0 ante el campeón de ese país, el AZ Alkmaar.
A pesar de la derrota, el Twente mantiene el liderato del torneo con 80 puntos, cuatro más que su escolta el Ajax, que se medirá hoy al Willem II y de sacar una victoria reduciría esa ventaja a un punto, entrando de lleno a la pelea del cetro, a falta de dos fechas para que concluya el campeonato.
El Twente empezó al ataque pero un autogol de Peter Wisgerhof en el minuto 8 adelantó al AZ Alkmaar y desmoralizó a los visitantes, que pudieron marcharse con 2-0 al descanso si Jeremain Lens hubiera aprovechado alguno de los dos mano a mano que tuvo.
El arbitraje no fue muy bueno e inclusive en una falta que le cometieron al costarricense Bryan Ruiz, que estuvo bien marcado, ni el línea ni el central se percataron de que fue dentro del área, aunque el jugador cayó fuera de esta.
Para el complemento, el Twente se fue en busca del empate con llegadas más constantes a la portería del australiano Joey Didulica, que detuvo un disparo a bocajarro de Wout Brama en el descuento.
Ruiz se mostró más en el campo arrancando desde la media cancha y llevando la pelota en algunas ocasiones, sin embargo, la desesperación se hizo presente en el equipo, por lo que no estuvieron finos en el remate final.
Este resultado, le permite al AZ Alkmaar, equipo con el que fichó para la próxima temporada el guardameta Esteban Alvarado, seguir luchando por un lugar para la Copa Europa, al estar en el cuarto lugar con 58.
En otros encuentros de la jornada el Heracles, sexto clasificado, venció 4-1 al Waalwijk, ya descendido. Y el Vitesse empató 1-1 al NAC Breda.
Para hoy están programados los juegos Roda Kerk-VVV Venlo, Willem II-Ajax, Feyenoord-Sparta Rotterdam, Heerenveen-PSV Eindhoven, Den Haag-NEC Nijmegen y Utrecht-FC Groningen.
Ver comentarios