Enviar
Inédito duelo

Hoy arranca la lucha por la Serie Mundial

Luis Rojas
[email protected]

Un duelo inédito entre dos equipos que no aparecían entre los favoritos para disputar la Serie Mundial, situación que obligó a guardar sus banderitas a muchos que soñaban con llegar al clásico de otoño, es lo que se verá a partir de hoy con el enfrentamiento entre los sorpresivos Rays de Tampa Bay ante los campeones de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.
Para los Rays esto es un sueño; montados en la nube de la victoria ellos no quieren aterrizar sin lograr las cuatro victorias que separan al piloto Joe Maddon y a sus muchachos de alcanzar la gloria.
“Profesionalismo y determinación”, dice Maddon que han maquillado la falta de experiencia de su equipo, que tiene la segunda nómina más baja en las mayores de este año, pero que aun así mandaron de vacaciones a los Medias Rojas, que pretendían su tercer título de liga en los últimos cinco años.
En el balance de la serie no pareciese haber un claro favorito, pero sí hay detalles a tomar en cuenta, uno de ellos que Tampa abre en casa e igual cerraría si la serie se va más allá de los cinco juegos y hay que recordar que los Rays son el equipo con el mejor récord como locales en esta temporada.
Con respecto al pitcheo los Filis tienen a Cole Hamels, Brett Myers, que tuvo una buen apertura en la etapa previa, y al veterano Jamie Moyer, pero que Tampa cuenta con un cuerpo de abridores más sólido que su rival con Scott Kazmir, James Shields y el mexicano estadounidense Matt Garza, declarado el jugador más valioso en esta temporada de la Liga Americana.
En los relevistas se habla de que hay igualdad, ya que los de los Filis tuvieron la mejor efectividad del 'Viejo Circuito' en el bullpen, aunque los apagafuegos de Tampa estuvieron bastante sólidos. Empero, pese a que en el último juego todos cumplieron; en la remontada histórica de Boston en el sétimo juego, no se vieron nada bien. En cerradores el derecho de Filadelfia, Brad Lidge pareciese darle ventaja a su equipo en ese departamento en que en Tampa se siente la ausencia de su estelar Troy Percival, alejado de estas fases por lesión.
Como dato interesante se dice que este duelo entre una de las franquicias más antiguas de las Mayores contra otra de las más nuevas tiene un historial común que es el historial de fracasos de ambos equipos.
Los Filis son el equipo que más derrotas acumula en la historia de las ligas profesionales de Estados Unidos y solo una vez han ganado la Serie Mundial. Mientras, los Rays han dado tumbos desde 1998 y recién el año pasado amasaron la peor marca de las Mayores, aunque este año le dieron un giro de 180 grados a su historia.
El debate en torno a este partido será el de siempre, cuando se midan a un equipo que tuvo que pelear hasta lo último y otro que llega con mucho descanso. Los Filis cumplen hoy una semana luego de haber derrotado en cinco partidos a los Dodgers de Los Angeles por el banderín de la Liga Nacional, mientras que Tampa complicó lo que parecía fácil y cumplió con agonía en el sétimo juego; la mesa está servida y la corona que sea para el mejor.


Abridores

El primer juego será esta noche en el singular Tropicana Field. El zurdo estelar Cole Hamels, también ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, será el que abra hoy ante Scott Kazmir.
En el segundo juego se enfrentarán James Shields (T) ante Brett Myers (F); luego Matt Garza (MVP de la Americana) ante Jamie Moyer (F), y en el cuarto juego Andy Sonnastine (T) ante Joe Blanton (F).


Ver comentarios