Inéditas semifinales
Enviar
Inéditas semifinales
Venezuela llega a esta instancia por primera vez

Ninguno de los tres líderes de los grupos en los que se ha dividido la actual edición de la Copa América se han clasificado para las semifinales del torneo, mientras que sí que lo han hecho los dos mejores terceros.
Ni Colombia, Brasil, ni Chile, punteros de los tres grupos de la Copa América, han conseguido alcanzar las semifinales, mientras que Paraguay y Perú, que fueron terceros, sí que las han alcanzado.
Junto a estos dos terceros se van a encontrar en la penúltima instancia de la Copa dos selecciones que fueron segundas en su grupo: Uruguay y Venezuela, ya que el otro segundo, Argentina, ha quedado eliminado.
Mañana martes, Perú y Uruguay abrirán las semifinales en La Plata, mientras que Paraguay y Venezuela se medirán el miércoles en Mendoza en busca de un puesto en la gran final del Monumental de Buenos Aires.

Venezuela es semifinalista de la Copa América, y ha llegado con autoridad. Para empezar, es el segundo de los cuatro conjuntos de esta fase que logró su pase en noventa minutos de juego al derrotar a Chile por 1-2.
El primero fue Perú y los otros dos, Uruguay y Paraguay, lo hicieron por penaltis tras jugar 120.
Es la primera vez que Venezuela alcanza esta ronda en la historia de la competición y lo hace con el mismo promedio de goles que Brasil, uno de los favoritos y el equipo con el que compartió el grupo de la primera ronda: seis marcados y cuatro encajados.
Con los brasileños igualó a cero, derrotó a Ecuador por la mínima y, cuando perdía ante Paraguay por 3-1, remontó e igualó a tres en los minutos finales.
Frente a Chile fue siempre al frente en el marcador desde que lo abrió Vizcarrondo a los 34 minutos, y en el mejor momento del equipo de Claudio Borghi liquidó el resultado con un gol de Cichero.
Venezuela avisó con tiempo. Su seleccionador, César Farias, había reclamado “respeto” para su equipo y sus jugadores. “Este equipo tiene muchas horas, muchos partidos, tenemos un plan serio y coherente. Hemos triunfado ante dos grandes equipos en el grupo (Brasil y Paraguay)”.
Venezuela es semifinalista, y hace historia.

EFE
Buenos Aires

Ver comentarios