Logo La República

Lunes, 11 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Industriales también se desafilian de la Unión de Cámaras

Danny Canales [email protected] | Jueves 24 octubre, 2019 12:03 pm

Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias
Enrique Egloff, presiente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, anunció esta mañana la decisión de desafiliarse de la Unión de Cámaras.


La Cámara de Industrias de Costa Rica también tomó la decisión de desafiliarse de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), como lo hiciera anoche la Cámara de Comercio.

Mediante una carta enviada a Gonzalo Delgado, presidente de la Uccaep, el presidente de los industriales, Enrique Egloff, le comunicó la decisión de no continuar siendo parte de esa agrupación.

Lea más: Cámara de Comercio se desafilia de Uccaep

“La Cámara de Industrias de Costa Rica considera que la Uccaep no está respondiendo a las necesidades del sector productivo, ni del país, ni está teniendo la proactividad, la firmeza, la acción, la fuerza, ni la presencia que los tiempos demandan”, justificó Egloff, quien además se desempeñaba como vicepresidente de Uccaep.

Lea más: Costos ahogan a empresas, según líderes empresariales

El industrial agregó que Costa Rica atraviesa una coyuntura difícil, con enormes retos en competitividad, en protección de la institucionalidad, en lucha contra el desempleo, en sostenibilidad de las finanzas públicas, entre otros. La desconfianza de las empresas y los consumidores tienen niveles preocupantemente altos.

Por su parte, dejó abierta la posibilidad de regresar a la Unión de Cámaras si en un futuro esa organización “implementa cambios en su gobernanza, su estrategia y su norte”.


NOTAS RELACIONADAS


Rocío Aguilar dejó el cargo por la suspensión de un mes de salario que ordenó la Contraloría en su contra por el tema del hueco fiscal. Elaboración propia/La República

Salida de Rocío Aguilar enciende luces de alarma en sector productivo

Jueves 24 octubre, 2019

La lucha por contener el gasto, así como la colocación de eurobonos para tener mejores condiciones crediticias, son incógnitas ahora.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.