Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Industriales aseguran que aumentos de Recope son injustificables

Mariangel Obando [email protected] | Miércoles 28 febrero, 2018 03:29 pm



La Cámara de Industrias de Costa Rica manifestó su preocupación por la solicitud de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en aumentar el precio de los combustibles, pese a que esta misma semana ya se aprobó un aumento.

Lea más: Industriales pedirán a Carlos Alvarado trabajo conjunto para bajar desempleo

“Los costarricenses hemos venido enfrentando aumentos en el precio todos los meses, por lo que preocupa enfrentar dos aumentos al combustible en menos de un mes, ya que eso afectaría directamente la competitividad del país y el bolsillo de los costarricenses”, comentó Ricardo Solera, vicepresidente de la CICR.

Asimismo, aseguraron que la justificación de Recope para aumentar el precio de la gasolina no es suficiente para que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) apruebe dicho monto.

Lea más: Industriales en contra de que Carlos Obregón se mantenga en el ICE

“Ya lo hemos dicho varias veces. Es inconcebible que Costa Rica tenga los combustibles más caros de Centroamérica si supuestamente Recope es un monopolio que no lucra con el servicio. Mientras que en el resto de Centroamérica, son empresas privadas rentables y cobran más barato el combustible”, añadió Solera.


NOTAS RELACIONADAS