Industriales pedirán a Carlos Alvarado trabajo conjunto para bajar desempleo
Enviar

Los miembros de la Cámara de Industrias (CICR) se reunirán mañana con Carlos Alvarado, candidato presidencial, con el fin de discutir varios temas que atañen al sector, incluyendo el empleo.

En la reunión también se discutirán asuntos como electricidad, combustibles, déficit fiscal, tramitología y comercio exterior.

“Aunque otros temas son importantes para la sociedad, es hora que la discusión electoral se centre en temas prioritarios que afecten directamente el crecimiento del país y la generación de empleo. Esperamos mucha apertura de los candidatos para que escuchen al sector industrial (...)”, dijo Enrique Egloff, presidente de la CICR.

Egloff también hizo hincapié en la necesidad de un trabajo coordinado entre los ministerios para resolver los problemas de competitividad  que aquejan al país.

Las tarifas de electricidad y el precio de los combustibles, así como la reducción de los trámites, también estarán sobre la mesa que compartirán los empresarios y Alvarado.

“Los indicadores económicos del 2017 y 2018 nos muestran una Costa Rica que todavía crece poco. El crecimiento del PIB Industrial fue de apenas 3,8% en 2017 y sería de 3,9% en el 2018 y eso solo va a cambiar con acciones firmes y claras en pro de la competitividad”, finalizó Egloff. 

La reunión se celebrará mañana a las 10.30 a.m. 



Ver comentarios