Logo La República

Domingo, 23 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Industriales apoyan crear una comisión para sacar a Costa Rica de la lista gris de la Unión Europea

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 20 junio, 2023 01:21 p. m.


Sergio Capón
Industriales solicitan cambiar la situación actual. Archivo/LA REPÚBLICA


Nombrar una comisión especial para que se encargue de analizar los requerimientos y sacar a Costa Rica de la lista gris o de los no cooperantes de la Unión Europea es una excelente idea afirman los industriales.

El grupo de diputados tendrá un plazo de 30 días hábiles prorrogables por una única vez, para que investigue, analice y dictamine las reformas de ley necesarias para sacar al país de dicha lista.

Lea más: Sergio Capón es el nuevo presidente de la Cámara de Industrias

“Si antes de octubre de este año no se aprueba una ley que atienda los requerimientos solicitados por la Unión Europea, las empresas que operan en el país con capital que pertenece a inversionistas de los países miembros tendrán, a partir del 1 de enero del 2024, impactos significativos sobre la carga de impuestos que deben pagar”, aseguró Sergio Capón, presidente de la Junta Directiva de la CICR.

Lea más: ICE e Industriales en pulso por tarifa eléctrica para grandes consumidores

Existen dos reformas específicas que pueden ser analizadas y que plantean cambios a la Ley del Impuesto sobre la Renta como insumos para avanzar en dicho cometido, aunque seguramente requerirán modificaciones para cumplir con lo requerido por la Unión Europea.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.