Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Alza de combustibles es un problema muy grave, según industriales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 23 mayo, 2022 03:33 p. m.


Gasolina
Combustibles suben de precio. Archivo/LA REPÚBLICA.


El precio del búnker está 153% más caro que en diciembre del 2020 y el GLP un 82% más alto, esto sin duda, preocupa a los industriales, que afirman que la situación es muy grave.

“Solicitamos al Gobierno que no es conveniente propiciar aumentos en los combustibles industriales que afecten la competitividad de la producción. Lo que corresponde es valorar si dado su bajo impacto fiscal es posible reducir y hasta eliminar el impuesto único a los combustibles industriales – GLP y Búnker”, destacó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Lea más: A principios de marzo usted pagaría la gasolina más cara en la historia de Costa Rica

Estos combustibles los usa la industria en sus procesos productivos, pero también el sector turismo, tan golpeado durante la pandemia, los hospitales, las sodas, restaurantes y las familias, que por su costo más bajo utilizan el gas para cocinar sus alimentos, en especial, las familias de más bajos ingresos.

Lea más: Precio de los combustibles tendrá cuarto aumento este 2022

Las medidas anunciadas por Rodrigo Chaves, presidente de la República, se analizarán por parte de Aresep, incluso ya se integró un equipo interdisciplinario para realizar la valoración técnica de cada una de las medidas, en aspectos regulatorios.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.