Logo La República

Jueves, 23 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Industria plástica de Costa Rica avanza hacia alternativas más sostenibles

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 03 enero, 2020 01:00 pm

botellas y bolsas con el signo de reciclaje en el medio con un fondo celeste
De 56 empresas del sector fabricante de plásticos desechables, se estima que 43 de estas ofrecen alternativas más amigables con el ambiente. Shutterstock / La República


El sector fabricante de plásticos desechables, generador de 4726 empleos directos en 2018 y compuesto por 56 empresas, de las cuales, se estima que 43 de estas ofrecen alternativas más amigables que el plástico tradicional: plástico reciclado, biodegradable y/o compostable.

Lea más: Bloques plásticos para la construcción serán fabricados en Costa Rica

Estos datos se desprenden del estudio “Industria plástica en Costa Rica: alternativas amigables con el ambiente y de transformación productiva”, realizado por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Y es que la producción de bioplásticos biodegradables proyecta un crecimiento promedio por año de 7% durante 2018-2023.

Del grupo de 43 empresas, un 53% ofrece plásticos reciclados, mismo porcentaje que ofrece plásticos biodegradables, mientras que un 29% ofrece plásticos compostables (bioplásticos). Además, se destaca que hay empresas que ofrecen más de una de las opciones.

Lea más: Avanza proyecto para acabar con plástico de un solo uso

“Este estudio permite identificar que existen oportunidades para alternativas plásticas amigables, tanto en el mercado local como internacional, que pueden ser aprovechadas por la industria para desarrollar su proceso de reconversión hacia las tendencias mundiales de sostenibilidad, de las cuales este sector está sensibilizado en su mayoría”, dijo Marta Esquivel, Directora de Inteligencia Comercial de Procomer.


NOTAS RELACIONADAS


Archivo

Guerra declarada al plástico

Miércoles 27 marzo, 2019

Prohibir el uso del plástico de un solo uso para compras del gobierno y meter impuestos a la industria son parte de una guerra en contra de estos productos, impulsada por dos proyectos de ley que se d...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.