Logo La República

Sábado, 22 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Industria de eventos y reuniones implementa acciones responsables con el ambiente

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 06 junio, 2023 12:35 p. m.


centro de convenciones
Cortesía / La República


Con la intención de mejorar el planeta y contribuir con un impacto positivo en el negocio, la industria de reuniones está implementando acciones responsables con el ambiente.

Esto como parte de los objetivos planteados por el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR), operado por el Grupo Heroica.

Lea más: Turismo especializado de reuniones es la nueva apuesta de Costa Rica

Contar con certificado Leed Gold, Edge y BEQ para temas energéticos, ahorro en consumo de agua, disposición de aguas residuales y uso de agua llovida para riego, un plan de gestión de desechos y una administración de alimentos no utilizados, son parte de las acciones implementadas.

Lea más: Centro de Convenciones impulsa turismo de reuniones en Costa Rica

“La sostenibilidad ha sido un tema que hemos insertado en nuestro diseño estratégico y conlleva una alta dosis de compromiso de todos los involucrados, desde el inicio de nuestra gestión nos hemos preocupado por ir implementando más y mejores prácticas”, dijo Maximiliano Chacón, gerente de Mercadeo y Ventas del CCCR.

Asimismo, el Centro mide la huella de todos sus programas y se encuentra en el proceso de desarrollo de una “calculadora” que muestre la compensación que genera.

Y es que las instalaciones del Centro de Convenciones se han convertido en un dinamizador del turismo de eventos y reuniones en Costa Rica.

Con más de 850 eventos y más de 830 mil personas recibidas, se ha logrado generar más de 5 mil empleos directos e indirectos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.