Logo La República

Jueves, 21 de octubre de 2021



ACCIÓN


Indiana y su solidez

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 14 enero, 2013

Paul George, el prometedor escolta de Indiana, es la referencia del equipo ante la baja de su estrella Danny Granger por una lesión en la rodilla.JARED WICKERHAM-AFP/LAREPÚBLICA


Indiana y su solidez

Los sorpresivos Pacers amenazan a los favoritos

Los Pacers se encuentran en una racha ganadora que no se detiene, ni al ver a los grandes favoritos en procura de quedarse con el anillo.
El equipo de Indiana lidera con firmeza la División Central de la Conferencia Este, donde actualmente se encuentra con un balance de 22-14.

Ni siquiera el hecho de verse las caras en una misma semana contra Miami Heat y Nueva York Knicks, líderes de sus respectivas divisiones, ha permitido al conjunto bajarse de esa racha ganadora en la que ya suma 13 victorias en los últimos 16 juegos.
Las bajas importantes que los Pacers de Indiana han sufrido en lo que va de temporada no han sido impedimento para que sean un equipo ganador.
Dentro de las ausencias importantes la que más destaca en Indiana es la de su máximo anotador, Danny Granger, por problemas en las rodillas y quien afrontaba su sétima temporada en la NBA, promediando 18,2, además de 5,2 rebotes, 2 asistencias y un robo en 510 encuentros de liga regular.
Sin él, el equipo se ha alimentado todo este tiempo de actuaciones como las de su prometedor escolta dos, Paul George, de 22 años.
El joven, de 2,06 metros, que en diciembre fue escogido el jugador de la semana, podría alcanzar el estatus de All-Star el mes próximo teniendo en cuenta los avances que ha hecho para promediar las mejores marcas de su carrera en puntos (16.9), rebotes (7.5) y asistencias (3,7) esta temporada.
Otro de los puntos positivos de los Pacers es su entrenador, Frank Vogel, de tan sólo 39 años, que suma su segunda temporada con el conjunto y acaba de renovar.
“Este es un buen acuerdo para Frank (Vogel) y para la franquicia”, aseguró el presidente de Operaciones de Baloncesto de Indiana, Donnie Walsh, que añadió que “Frank ha hecho un gran trabajo”.
Sin embargo, ya en playoffs para que los Pacers sean grandiosos, y no meramente buenos, George tiene que ser especial y mostrar un poquito más de lo que ha realizado hasta ahora.


Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
 






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.