Inder organiza V Semana del Desarrollo Rural Territorial
Expertos nacionales e internacionales se reunirán para compartir sus experiencias. Archivo/La República
Enviar

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) es la institución encargada de organizar la V Semana del Desarrollo Rural Territorial de los Países del SICA, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, ya que desde enero de este año el Inder ocupa la Secretaría Pro Témpore de la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial (ECADERT).


Expertos nacionales e internacionales se reunirán del 26 al 30 de junio para discutir y compartir sus experiencias sobre el desarrollo rural territorial de Centroamérica, así como realizar anuncios importantes en la materia.

La ECADERT es una estrategia regional aprobada por la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), y que busca generar oportunidades y fortalecer las capacidades de la población de los territorios rurales de Centroamérica.

La actividad se realizará en el Hotel Radisson, donde además se presentará el Plan Nacional de Desarrollo Rural Territorial 2017-2022, como la herramienta para implementar la Política de Estado de Desarrollo Rural Territorial 2015-2030 de Costa Rica.

Ver comentarios