Inder construye en Osa salón ecocultural y escuela con bambú
Enviar

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) está construyendo un salón ecocultural y una escuela autosostenible en la Península de Osa, hechos con bambú que se cosecha en la zona.

Para la construcción de la escuela el Inder destinó ¢148 millones, y fue llevada a cabo en forma conjunta con el Ministerio de Educación Pública y el Comité Directivo del Territorio Rural.

Las obras están por culminar, la escuela contará con dos aulas, baños y comedor escolar, pero además, su construcción se hace respetando normas ambientales, su iluminación será por medio de paneles solares y las aguas servidas se tratarán de manera amigable con el ambiente.

La segunda construcción única en su tipo en Costa Rica, es el salón ecocultural de la comunidad de Dos Brazos de Río Tigre, para el cual se destinaron ¢211 millones.

Este será un sitio de encuentro para el rescate cultural, donde se pretende llevar a cabo presentaciones, exposiciones, reuniones y actividades para la comunidad.

“Nosotros los vecinos le agradecemos al Inder, el haber podido desarrollar esta obra de gran importancia para nuestra comunidad, pero además, respetando el medio ambiente”, aseguró don Mario Urpí de la Asociación de Desarrollo Integral de Corcovado.

Ver comentarios