Grupo Consenso llama la atención por atraso en vía a San Ramón
Enviar

El Grupo Consenso por el Rescate de la Red Vial Nacional hizo hoy un llamado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, así como al Banco de Costa Rica, para que no atrasen más el fideicomiso de la vía a San Ramón.


Si se considera el fracaso de la concesión con la empresa brasileña OAS, el país ya lleva casi diez años tratando de ampliar a cuatro carriles esa importante ruta de manera infructuosa.


Lo peor es que recientemente han surgido nuevas dudas que podrían atrasar aún más el inicio de las obras.


“En las últimas semanas, se ha generado un momento de confusión a partir de la orden de suspensión temporal del desarrollo del fideicomiso, y a la vez, la respuesta del Banco de Costa Rica de solicitar una serie de cambios importantes, de forma y fondo, en el contrato ya firmado. Lo anterior ha provocado una serie de cuestionamientos y discrepancias entre las partes, que ha generado una gran preocupación a la sociedad como un todo”, indica el comunicado de prensa.


El grupo Consenso está conformado por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales, la UCCAEP, la Cámara Costarricense de la Construcción, la Cámara de Consultores en Arquitectura e Ingeniería y la Asociación de Carreteras y Caminos de Costa Rica, quienes han manifestado en ocasiones previas su preocupación por el deterioro, falta de inversión e inacción en la infraestructura vial del país.


De hecho se estima que Costa Rica tiene un rezago en infraestructura de unos 30 años.

Ver comentarios