Incertidumbre reina en la Federación
Enviar

Incertidumbre reina en la Federación

Para agosto serán las nuevas elecciones donde deberá elegirse el comité ejecutivo

En la Federación Costa Rica de Fútbol (Fedefútbol) reina la incertidumbre, incógnitas sin responder por todos lados: desde qué está sucediendo con Eduardo Li, el impacto que tendrá lo sucedido y hasta el futuro que se aproxima.
Dentro de todo resaltan las elecciones de agosto donde se debe elegir el comité ejecutivo para los próximos años. En ellas el nombre de Eduardo Li aparecía como el primer candidato, aspirando a su tercer mandato. Ahora todo ello es de total incertidumbre.
Los miembros de las ligas adjuntas son las encargadas de dar esos votos. Es decir, los presidentes de la Unafut, Liga Aficionada, Liga de Ascenso, Fútbol playa y Fútbol sala, entre otros, deberán votar entre los aspirantes que se presenten.
Sin embargo, aún es muy temprano para saber cómo van a actuar y qué pasará en estos dos meses. Las ligas son controladas por los equipos que las conforman.
“Tenemos una reunión hoy (ayer) donde vamos a analizar como órgano la situación y estaremos convocando a los presidentes para analizar el tema, ver la posición y cuáles acciones tomamos para que no afecte o afecte lo mínimo”, comentó Julián Solano, presidente de la Unafut.

Para Solano la reunión se enfocaría más en pensar medidas para que no exista una afectación a la actividad futbolística y no para pensar en un proceso electoral que se avecina.
“Sorprendidos. Vamos a convocar a reunión con los presidentes de la ligas para informarles cómo está la situación (…). Nos hemos enfocado a que la Federación y las ligas continúen porque el fútbol debe seguir caminando. La Fedefútbol es una institución, las personas son pasajeras y la institución queda”, dijo Sergio Hidalgo, presidente de la Linafa.
La Fedefútbol define esto como un problema completamente “personal”, que aunque daña la imagen de Costa Rica y del fútbol, no debería afectar propiamente al ente.
“Para la Federación no hay implicaciones, es un hecho personal de don Eduardo y no se ha recibido ninguna implicación por lo que pasó para la Fedefútbol. A nivel deportivo no hay ninguna implicación, pero a nivel de imagen estas situaciones son conflictivas. La Federación es de todos los costarricenses y los que estamos acá en este momento estamos con la responsabilidad de mantener funcionado todo como debe ser”, dijo Jorge Hidalgo, quien asumió ahora como presidente.


Fogueos siguen en pie

La Fedefútbol confirmó que los amistosos de la Selección Nacional mayor se mantienen en pie.
La Tricolor jugará el 6 de junio ante Colombia y el 11 contra España.
Además, Concacaf informó que la Copa Oro para julio también se mantiene.
Costa Rica, también, participará en el Mundial Femenino en Canadá, en el de Fútbol Playa en Portugal y en el Sub-17 en Chile.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


 


Ver comentarios