Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Incertidumbre “aumenta” con cambios abruptos en hacienda, según Cámara de la Construcción

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 29 mayo, 2020 09:30 am

Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda. Archivo/La República.


El despido de Rodrigo Chaves del Ministerio de Hacienda fue motivo de preocupación para la Cámara de la Construcción.

Y es que en momentos de crisis, “la incertidumbre aumenta” sin importar la emergencia sanitaria del Coronavirus y la presión sobre las finanzas públicas.

“En momentos como el actual, en que se enfrenta una delicada situación fiscal, agravada por la pandemia del Covid-19 y el impacto que las medidas sanitarias han provocado en la actividad económica del país, este tipo de cambios acrecienta la incertidumbre y paraliza la toma de decisiones de los inversionistas y los consumidores. Es necesario que el Gobierno genere estabilidad y dé señales claras sobre el rumbo económico y las medidas concretas que se implementarán para lograr la reactivación económica”, dijo la Cámara de la Construcción en un comunicado.

Lea más: Compromiso de Carlos Alvarado con recorte de gasto público genera dudas tras salida de Rodrigo Chaves

El compromiso del presidente Carlos Alvarado para recortar el gasto público, quedó ayer en entredicho con la salida de tres ministros de su gabinete, incluido Rodrigo Chaves, exjerarca de Hacienda.

El oponerse a exonerar a los municipios de la regla fiscal, significó un diferendo entre Chaves y el Mandatario, que hizo imposible la permanencia del funcionario por tener “liderazgos diferentes”, dijo el exministro ayer tras reconocer que fue despedido.

Lea más: “Regla fiscal es fundamental para mejorar la confianza”, Fondo Monetario Internacional


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.