Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Incentivos para autos verdes deben avanzar

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 16 febrero, 2017 11:55 am



Con el objetivo de reducir la huella ambiental del país y promover el uso de tecnologías limpias, Rafael Cordero, gerente general de Automotriz Alemana de Costa Rica, pidió a los diputados y al Gobierno avanzar cuanto antes con el proyecto de ley que da incentivos a los autos ecoamigables.

Lea más: País fija meta de 100 mil carros ecoamigables en mediano plazo

Para el empresario, los beneficios que se plantean en la iniciativa, deben extenderse a todos los carros que permitan alcanzar los objetivos, sin importar si son eléctricos o híbridos enchufables o no enchufables.


“Debemos contar con tecnologías vehiculares que vayan de la mano con el mejoramiento climático que se pretende, que permitan el uso de energías renovables, fuentes alternas y finalmente mecanismos menos contaminantes”, dijo Cordero.


Los legisladores discuten un plan que por el momento deja por fuera a los vehículos no enchufables, es decir, aquellos que requieren gasolina para generar energía eléctrica.


“El país debe trabajar con miras en la promoción y aplicación de tecnologías de innovación, que permitan un mejor consumo y altos rendimientos. Porsche entendió hace mucho tiempo que este es el camino que debe trazar la industria automotriz y desde entonces ha aplicado tecnologías de vanguardia y competencia en sus vehículos híbridos Cayenne y Panamera. Nuestro compromiso en esta materia no se detiene, esto nos permitió ser el líder en nuestro segmento en la aplicación de tecnologías enchufables, hemos ganado las más rigurosas pruebas de resistencia vehicular con la aplicación de tecnologías híbridas y actualmente trabajamos en la producción de nuestro modelo Mission E, un vehículo totalmente eléctrico”, agregó Cordero.
 


NOTAS RELACIONADAS


Incentivos variados para autos verdes sería la tónica

Martes 14 febrero, 2017

Reducción de impuestos alcanzaría los $18 mil por vehículo