INCAE y Mastercard fortalecieron el negocio de 40 emprendedoras
Enviar

Desde octubre hasta inicios de diciembre del 2017, Mastercard e INCAE lanzaron una convocatoria para que todas las mujeres dueñas de sus propios negocios, propusieran sus ideas empresariales sobre las cuales han estado trabajando.

Las 40 mujeres elegidas - 9 de El Salvador, 10 de Nicaragua, 14 de Costa Rica y 7 de Panamá- viajaron a las instalaciones de INCAE en nuestro país, para participar del Programa de Desarrollo y Emprendimiento para la Mujer.

En la convocatoria participaron más de 2.600 mujeres de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

“Buscamos ayudarlas a implementar herramientas de tecnología en medios de pago electrónicos que le permita crecer y evolucionar sus modelos de negocio”, aseguró Gabriel Balzaretti, Director de Mastercard Centroamérica.

Con este tipo de iniciativas entre INCAE Business School y Mastercard, buscan premiar el esfuerzo de estas mujeres mediante un proyecto innovador, enfocado en ayudarlas a superar barreras y alcanzar el éxito en los negocios, explicó Camelia Ilie-Cardoza, Decana de INCAE y Chair del Centro de Liderazgo Colaborativo y de la Mujer.

Durante tres meses, profesores de INCAE, brindarán mentoria para ayudar a las empresarias a avanzar en sus proyectos.

Finalmente, un jurado elegirá a las cinco mujeres que avanzarán a la última etapa del programa donde presentarán su proyecto ante un panel, quienes elegirán las tres mejores presentaciones y les otorgará un premio económico que les permita implementar acciones concretas de mejora en sus emprendimientos.


Ver comentarios