Inauguran galería dedicada al arte femenino
Dana Sánchez, es una de las artistas que forman parte del proyecto. Cortesía Cámara de Comercio/La República
Enviar
La Cámara de Comercio inauguró la galería Marilyn Batista Márquez, que estará dedicada a rendir tributo a las micro empresarias del arte que contribuyen a la cultura y a la visibilización de las mujeres con su talento y conocimiento.
 
El espacio reúne más de 30 piezas de artistas de Costa Rica, Chile, México, Colombia, Honduras y Puerto Rico, que estarán en exhibición permanente.
 
“Las obras tienen diferentes técnicas, óleos, acuarelas, esculturas, vitrofusión y arte objeto, entre otras. Para la Cámara de Comercio es un honor contar con valiosas piezas artísticas hechas por mujeres y así honrar su trabajo”, explicó Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio.
Esta iniciativa se gestó hace un año, como una forma de exaltar el arte en manos de destacadas féminas.
 
“Es importante destacar que dedicamos esta Galería a la señora Marilyn Batista Márquez, promotora incansable del arte femenino en el país y creadora de 5 exposiciones “Arte Mujer”, las cuales han representado un importante esfuerzo para la difusión y comercialización de las obras de artistas costarricenses”, señaló Fernández.
 

Ver comentarios